¿Qué hacer si el vendedor no acepta la cancelación del pedido en AliExpress?

0
¿Qué hacer si el vendedor no acepta la cancelación del pedido en AliExpress?

Muchas veces, al realizar una compra, no verificamos las características del producto o el estado del mismo. Por lo tanto, puede llegar a suceder que, después de haberlo pedido, ya no lo deseemos o peor aún; por alguna razón ya no lo necesitemos. Es ahí en donde nos hacemos la pregunta de “¿Qué hacer si el vendedor no acepta la cancelación del pedido en Aliexpress?” Es por ello que, si te sucedió esto o estás en pleno proceso de cancelación, es importante que leas hasta el final del post.

Básicamente, tendremos que llegar a un acuerdo con el vendedor para no alargar la situación. Se debe tener en cuenta en que momento se realiza la cancelación del producto. Todo por el simple hecho de que, si se pide cancelar antes de realizar el pago, el proceso es sumamente sencillo pero, si ya pagaste el pedido, será un poco más complejo debido a los trámites que este conlleva.

Cancelación de pedido post

¿Cómo puedo cancelar un pedido en Aliexpress?

Como mencionamos anteriormente, si se ha dejado un pedido pendiente (sin pagar) la cancelación se realizará de manera automática después de unos días. Aunque también, puedes dejar un pedido pendiente de pago. Pero, si ya realizaste el pago, puedes usar las siguientes opciones que te mostraremos a continuación:

Cancelación en tiempo de confirmación

Si cancelas el pedido en el tiempo en que se esta confirmando, no es necesaria la aceptación del vendedor para llevar a cabo el proceso. Pero, debes hacerlo en el momento adecuado, ya que es solo durante las primeras horas. Es por ello que, si estás confirmando el pedido y te arrepientes de la misma debes hacer la cancelación de manera inmediata.  

Cancelación con validez del vendedor

Si han pasado días de tu confirmación y, deseas cancelar el pedido, debes tener la aprobación del vendedor. Te recomendamos seleccionar la opción “otros motivos” al momento de cancelar. Todo debido a que, de esta forma pueden llegar a “penalizar” al vendedor. Por lo tanto, tienes más opciones de que el proceso se lleve a cabo.

cancelación de pedido 2

Por otro lado, si el vendedor se niega a realizar la cancelación después de seleccionar la opción de “otros motivos” lo más recomendable es que hables con él/ella directamente. De esta forma, puedes explicarle todos y cada uno de los motivos por los cuales estás cancelando la compra. De hecho, se puede llegar a un acuerdo de devolver al menos un 70 u 80% del dinero total enviado para que ninguno de los dos pierda tanto por tu error. Debes decirle por qué no deseas el pedido, pero es importante que digas que fue por equivocación al elegir las características o que fue por algún error de lectura (dejando en claro que el pedido no te será de utilidad).

Ahora bien, existe un proceso en el cual, si pides la cancelación y en 48 horas el vendedor no ha dado respuesta; el pedido se cancelará automáticamente y tu dinero se es reembolsado en un periodo de 3 a 20 días.

cancelacion de pedido post 3

El vendedor rechazo la cancelación del pedido ¿Qué puedo hacer?

Si esto sucede debes proseguir a abrir una disputa (debes tener en cuenta que en Aliexpress solo se puede abrir disputa unos días después de que el pedido haya sido enviado). Por lo tanto, si el pedido no se ha enviado, no puedes llevar a cabo este paso y debes depender totalmente de la decisión que tome el vendedor. De hecho, si pides disputa y el producto no te ha llegado, la plataforma de Aliexpress te pedirá que esperes hasta que recibas tu pedido para poder abrir sesión a la disputa. Al abrir la dispuesta, simplemente se solicita la devolución del mismo y se espera a que en la reclamación se decida qué sucederá con el reembolso solicitado. Aunque, si no te ha quedado claro como hacerlo puedes reservar una llamada con el operador de Aliexpress para mayor información.

Conoce otras formas de cancelar el pedido y que te devuelvan el dinero en Aliexpress

Si no puedes realizar la cancelación con ninguno de los pasos mencionados anteriormente, puedes proceder a realizar cualquier de los pasos que te mostraremos a continuación. Estos son:

  • COMPRA NO RECONOCIDA: Aunque este es un paso riesgoso, puede ser efectivo si lo sabes ejecutar. Puedes reportar como compra no reconocida en tu tarjeta al banco y el banco te pedirá cancelar la tarjeta y sacar una nueva para evitar las estafas. Si te aceptan dicho método, te devolverán el dinero después de un largo proceso.
  • DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO: Suele funcionar, pero, al realizar la devolución, debes tener en cuenta que los gastos de envío al vendedor deben correr por tu cuenta. Por lo tanto recuperarás una menor cantidad del dinero que diste para la compra.
  • NO ACEPTAR EL PEDIDO: Otra de las opciones es no aceptar el pedido al mensajero. Por lo tanto, se presume que este devolverá el producto al vendedor y él mismo disputará para hacerte el reembolso. Esta opción es la última en la lista debido a que es poco confiable, ya que va a depender de los valores de cada persona.
cancelación de pedido post 4

NOTA: Revender el producto puede ser el mejor método si ninguna opción te parece efectiva o factible. Básicamente, recibes tu compra y no te colocas a discutir con el vendedor, pero luego procedes a revender tu producto. De esta forma, tienes la posibilidad de obtener ganancias y, a su vez, recuperar el dinero invertido.

En conclusión, antes de realizar la compra te recomendamos tener en cuenta cada una de las características del producto y de asegurarte totalmente de que lo necesitas, también de verificar los datos del comprador y verificar si es confiable. En caso de ser muy tarde, recuerda hacer la cancelación lo antes posible para que el proceso sea más fácil y se dé en un periodo más corto. Pero, si realmente has sufrido una equivocación y necesitas el dinero, no debes de desanimarte si te han negado la cancelación del pedido. Todo por el simple hecho de que, tienes diferentes opciones para poder recuperar el mismo. ¿Quedaste con alguna duda? ¡Déjanosla saber en los comentarios y te responderemos a la brevedad posible!

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.