Cómo modificar un pedido de AliExpress

0
Recomendación

Es muy común que nos equivoquemos al hacer una compra o realizar un pedido por AliExpress. Por ello, una de las dudas más comunes de los usuarios es saber cómo modificar un pedido de AliExpress fácil y sencillo. Si esa es tu consulta, pierde cuidado, pues aquí te explicaremos cómo hacerlo, si es mejor cancelar y volver a realizar la compra, etc. ¡Sigue leyendo!

Índice del post

¿Cómo modificar un pedido de AliExpress?

Si deseas hacer cambios en tu pedido, lo más sencillo es contactar al vendedor e informarle que quieres hacer un cambio o modificación. Para ello, puedes solicitar las modificaciones que son más comunes:

Modificar la dirección

Un error común consiste en creer que basta con modificar la dirección en tu cuenta. Esto porque la dirección que va a usar el vendedor es aquella que le apareció cuando realizaste tu pedido. Por ello, lo mejor es contactarlo y explicarle la modificación, además de indicarle la dirección exacta.

En caso el vendedor ya haya enviado el pedido, puedes contactar con mensajería para ver si se puede hacer un cambio en la dirección de entrega.

Modificar colores o tallas

Si deseamos hacer una modificación en la talla, color o demás características de la compra, es obligatorio contactar con el vendedor. En la mayoría de casos accederán sin inconvenientes. Lo que sí, debes enviar el mensaje lo antes posible, de este modo evitas que tu pedido se envíe sin realizar dichos cambios.

Ahora bien, una tardanza al informar puede hacer que tu pedido no llegue como quisieses. Puede que tengas la posibilidad de abrir una disputa por AliExpress, pero la plataforma le dará la razón al vendedor. Esto se debe a que para AliExpress lo que cuenta es que el pedido haya llegado a su destino, no las características del mismo. Por eso es que muchos prefieren cancelar un pedido antes que modificarlo, a menos que el propio vendedor te pida que canceles el pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido de AliExpress?

Lo cierto es que, para que te evites todo tipo de problemas, lo más cómodo es cancelar tu pedido y hacer nuevamente la compra. Esto es porque la mayoría de vendedores no suele leer los mensajes con antelación, por lo que el pedido sale del almacén sin que se consideren las modificaciones que pudiste haber señalado.

En caso hayas hecho tu pedido y al instante te diste cuenta de algún error o modificación, puedes cancelarlo sin necesidad de la aprobación del vendedor. De este modo, puedes volver a hacer la compra con los datos correctos.

Sin embargo, si ya pasó el tiempo de verificación del pedido, el cual puede variar de pocos minutos a varias horas, sí debes esperar a que la cancelación sea validada por el vendedor. En este caso, sí es recomendable enviar un mensaje a dicha persona o empresa para solicitar la cancelación desde ambos lados. Si el vendedor comprende que solo deseas un cambio en el pedido, procederá a cancelar el mismo.

Una vez aprobada la cancelación, tu dinero será reembolsado de forma automática, apareciendo en tu cuenta a los pocos días. Así, primero se cobrará el pedido y luego se realizará el reembolso.

¿Qué puedo hacer si el pedido no fue modificado?

En caso el vendedor haya enviado tu pedido sin las modificaciones que solicitaste, puedes hacer lo siguiente.

Devolver el pedido

Algunos vendedores ofrecen la devolución gratuita de la compra. Si tienes esa posibilidad, úsala y gestiona la devolución para que puedas recuperar tu dinero. En caso la devolución gratuita no esté habilitada, es probable que el envío sea tan costoso que no valga la pena.

Abrir una disputa

Muchas veces, abrir una disputa no sirve, pero no pierdes nada intentando. Esto es sumamente útil, sobre todo si es que el vendedor confirmó que sí realizaría la modificación, pero al llegarte el pedido, notas que no lo hizo. Por ejemplo, si el pedido llegó a una dirección incorrecta y el paquete es devuelto, es posible que abras disputa para recuperar tu dinero.

Revender el producto

Por último y si lo anterior no ha funcionado, no queda más que revender tu producto, si así lo deseas. Actualmente, existen muchos portales que sirven para vender algo que no vamos a usar, así como grupos en redes sociales de compra y venta. Esta puede ser una alternativa, en caso estés decidido a no usar el producto que compraste.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alimarcas
Logo