Cómo eliminar la cuenta de AliExpress desde el móvil

0
Recomendación Cómo eliminar la cuenta de AliExpress desde el móvil

Puede que hayas tomado la decisión de querer borrar tu cuenta de AliExpress. Sin embargo, ¿sabes cómo eliminar la cuenta de AliExpress de forma segura desde el móvil? Pese a que no es algo difícil, lo cierto es que no es tan sencillo acceder a esta opción. Y aunque la propia web explica cómo borrar una cuenta, estos pasos no están actualizados, así que aquí te dejaremos los detalles.

Eliminar tu cuenta de AliExpress desde el móvil

Para eliminar tu cuenta de AliExpress desde el móvil, los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que debes hacer, obviamente, es ingresar a tu cuenta. Para ello, presiona en el botón de la parte inferior derecha dentro de la app.

Luego, presiona en la rueda dentada que se ubica en la parte superior derecha y encima de tu nombre. Al hacerlo, entrarás a la página de ajustes de tu cuenta de AliExpress. Presiona en el botón que dice «Perfil» y verás los detalles de la cuenta. Una vez ahí podrás modificar los datos personales o eliminar la cuenta de AliExpress. Para hacer esto último, presiona donde dice «Eliminar cuenta». Para confirmar, AliExpress te pedirá que vuelvas a presionar en «Eliminar cuenta». Listo, acabas de borrar tu cuenta de AliExpress.

Eliminar tu cuenta de AliExpress desde el PC

En caso desees eliminar tu cuenta de AliExpress desde el PC, los pasos son también muy fáciles de seguir. Primero, ingresa a la plataforma web y presiona en el botón de la parte superior derecha para que te aparezca el menú desplegable. Allí podrás ingresar a la página principal de tu cuenta. Cuando lo hagas, en la parte izquierda del menú podrás pinchar en «Ajustes».

Ahora se te redirigirá a una página en la que podrás modificar tus datos, email, contraseña, y también eliminar tu cuenta. Para hacerlo, ve a donde dice «Editar perfil». Una vez dentro, verás una nueva página con los datos que tiene AliExpress sobre tu cuenta, tales como nombre, teléfono, ID de usuario, email, etc.

Si quieres desactivar tu cuenta, ve a la parte superior derecha y haz clic en «Desactivate Account». AliExpress te indicará que esta acción es irreversible y que tus datos serán almacenados hasta que todas tus transacciones activas culminen. A continuación, debes pinchar nuevamente en «Eliminar mi cuenta». AliExpress te pedirá una doble comprobación e introducir «de acuerdo» en la casilla, todo en minúsculas. Por último, pedirá una verificación por correo electrónico.

Preguntas frecuentes

Muchos usuarios tienen preguntas y dudas respecto de la eliminación de sus cuentas de AliExpress. Por eso, aquí te dejamos algunas de las más comunes.

¿Es posible reactivar mi cuenta?

Cuando eliminas tu cuenta, el procedimiento es irreversible. Esto quiere decir que no podrás recuperar la antigua cuenta, pero siempre es posible crear una nueva.

¿Puedo eliminar mi cuenta sin tener acceso a mi correo?

Por motivos de seguridad, AliExpress pide que verifiquemos nuestra identidad mediante un código enviado a nuestro email. En caso no tengas acceso a este, es imposible dar de baja tu cuenta.

¿Por qué no puedo eliminar mi cuenta?

Lo más probable es que no hayas completado todos los pasos de verificación que te pide AliExpress antes de poder borrar tu cuenta. Aunque no lo creas, lo más probable es que hayas fallado al escribir «de acuerdo», pues todo debe ser en minúscula y la mayoría de móviles colocan la primera letra en mayúscula por defecto.

¿Siguiendo estos pasos elimino mi cuenta definitivamente?

Sí, si sigues estos pasos tu cuenta se eliminará de forma definitiva y para siempre.

¿Qué datos almacena AliExpress luego de borrar mi cuenta?

Una vez que elimines tu cuenta, AliExpress procede a borrar también todos los datos relacionados con ella. Sin embargo, en caso tengas algún pedido pendiente, estos datos serán almacenados hasta que dicha transacción se complete.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.