Cómo reservar una llamada con un operador en AliExpress

1
Cómo reservar una llamada con un operador en AliExpress

Volvemos con los mejores post de toda la red sobre AliExpress. La plataforma de compras asiática se ha convertido en todo un ejemplo de ofertas y variedad de productos.

Aunque se trata de una plataforma sencilla de manejar, siempre pueden surgir problemas. Ante cualquier duda o situación que no podamos controlar, lo mejor será acudir a una persona para que nos resuelva estas incidencias. AliExpress ya ha lanzado este tipo de servicio y ahora será posible concertar una cita con un operador para que te llame y pueda ayudarte.

Sigue leyendo este post porque vamos a darte todos los detalles para que aprendas a manejar este servicio.

Te puede interesar Cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress

¿Cómo puedes reservar una llamada?

De momento, esta función no está disponible en la web. Tan solo podrás hacer uso de este servicio a través de la aplicación de AliExpress en horario ininterrumpido de 9:00 a 20.00h.

Si necesitas solicitar una llamada, tienes que seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

Tienes que dirigirte a «Mi cuenta» desde la portada principal de la aplicación.

Una vez que estés ahí, debes ir hasta el «Centro de ayuda» y pinchar en «Reservar llamada».

Tras esto, se abrirá una ventana con todas tus compras. Tendrás que seleccionar el pedido que quieres consultar y el motivo de tu consulta. ¿Por qué es importante este tipo de información? El operador podrá recopilar todos los datos que le hayas facilitado antes de llamarte y así agilizar el proceso de atención al cliente.

¿Cuánto suele tardar en llamar el operador?

AliExpress suele enviar un mensaje avisando de que se pondrán en contacto contigo en las siguientes 6 horas laborables. Te recomendamos que tengas paciencia porque pueden tardar hasta 24h.

NOTA IMPORTANTE: No es posible concertar una cita a una hora determinada. Tendrás que estar pendiente del teléfono durante el día porque si te llamasen y no respondes a la llamada, tendrás que volver a empezar con todo proceso.

¿Recibiré una llamada de un operador desde España?

No te extrañes si recibes una llamada con prefijo de China (+86) ya que te atenderá en todo momento un operador en castellano. La centralita se encuentra en China pero la llamada se realiza desde España.

NOTA IMPORTANTE: este servicio de llamada por parte de un operador de AliExpress es un servicio gratuito.

¿Cómo puede ayudarme el operador de AliExpress?

Primero, el operador que se ponga en contacto contigo, te pedirá que confirmes tu identidad por medio de tu e-mail y número de teléfono y después te ayudará a solventar tu problema.

El operador estará en todo momento ayudándote. Incluso si no sabes abrir una disputa, ellos te ayudarán y harán el trabajo por ti abriendo dicha disputa en tu nombre.

Puede ser que la llamada te pille fuera de casa y no puedas anotarlo todo tal y como deberías. Si te sucede algo así, no desesperes; AliExpress suele enviar un e-mail con toda la información que se te ha facilitado.

Servicio de devolución ocupado hoy: ¿qué puedo hacer? Plan B

La alta demanda de este servicio y al ser algo personalizado, tienen un número de llamadas diario limitado. Es posible que al solicitar la reserva te aparezca un mensaje dándote un aviso diciéndote que se han cubierto el número de llamadas diarias. Si se da este caso, tendrás que esperar al día siguiente para volver a intentarlo.

NOTA IMPORTANTE: Te recomendamos que lo hagas a primera hora del día para que puedas conseguir algún hueco.

Existe otra opción que es contactar con AliExpress a través de su chatbot o e-mail.

¿Te parecido interesante este post? No pierdas detalle en otros de nuestros artículos y te convertirás en un verdadero experto de AliExpress.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.