Cómo saber si un vendedor es de fiar en AliExpress

0
Cómo saber si un vendedor es de fiar en AliExpress

Si aún no manejas AliExpress al 100% y hay algunos puntos que desconoces, tienes que seguir leyendo este post. Alimarcas quiere darte los mejores consejos trucos para que puedas sacar el máximo provecho de la web de compras asiática más famosa de toda la web.

Para tener una experiencia favorable de compra en la web, es imprescindible acertar a la hora de elegir el vendedor. En este post vamos a mostrarte algunos trucos que serán perfectos para que puedas diferenciar a un vendedor de fiar frente a otro que mejor evitar.

Un vendedor de fiar es realmente necesario a la hora de comprar en AliExpress

AliExpress ofrece una cantidad inagotable de vendedores. Tu producto podrás encontrarlo en muchísimas tiendas a la vez. Cuando vayas a adquirir el artículo que te interesa comprar debes asegurarte que la tienda ofrezca características que otras no. Un vendedor de confianza te va a asegurar:

  • Producto de buena calidad
  • El producto va a llegar a tiempo
  • El producto lo recibirás en buenas condiciones

Guía para identificar un vendedor de confianza

A continuación, vamos a daros unos trucos para que puedas asegurarte, casi al 100%, un vendedor de fiar frente a otro que no lo es. Vamos a verlo:

Búsqueda de tiendas con el distintivo Marca Superior (Top Brand)

Tienes que buscar este símbolo de excelencia ya que solo lo tienen las mejores tiendas de esta empresa marketplace. Si llevan este distintivo, puedes estar seguro ya que todas las que lo ofrecen han sido verificadas por AliExpress. Por otra parte, también suelen contar con muy buena valoración por parte de los compradores. Si compras en estas tiendas, tendrás la certeza de no equivocarte ya que te asegurarás de comprar directamente a la marca o a un distribuidor oficial.

Te puede interesar Cómo contactar con AliExpress España

Con este distintivo de excelencia, será muy difícil tener problemas a la hora de comprar aunque no hay nada 100% seguro y si, por alguna casualidad, te surge algún inconveniente en tu proceso de compra, tendrás la certeza de que el vendedor te responderá rápidamente para no perder parte de su estatus ante AliExpress y ante sus otros compradores.

Busca el porcentaje de comentarios positivos de la tienda

La plataforma asiática tiene en su web un porcentaje de valoraciones positivas para las tiendas que están en su marketplace. Estos porcentajes irán en función de los comentarios positivos que reciba cada tienda de la plataforma. Podrás encontrarlo en la portada de la tienda.

El porcentaje de cada tienda se obtiene del total de las valoraciones de los compradores en los últimos seis meses por lo que la información es real y actualizada.

NOTA IMPORTANTE: Nuestro consejo es que busques una tienda con un porcentaje mayor o cercano al 90%. De esta forma, tendrás la certeza de que es un vendedor de fiar.

Valoración detallada del vendedor

En este punto, podrás ver una cantidad que varía en una escala entre 1 y 5 estrellas. Si ves que el vendedor tiene y/o se acerca al 5, sabrás que será muy de fiar. AliExpress para dar esta valoración tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ver que el artículo coincide con la descripción que se realiza del mismo
  • La velocidad del envío
  • La comunicación que se hace con el vendedor

Si estos tres puntos coinciden con lo que AliExpress necesita para dar esa puntuación, no te quepa duda de que será un vendedor de fiar.

La antigüedad de la tienda

Tienes que saber que existen tiendas nuevas que son de fiar pero comprar en una tienda consolidada, siempre te va a aportar esa garantía que necesitamos ver en un vendedor ya que su experiencia será parte de nuestra confianza

Número de seguidores de la tienda

El número de seguidores que tiene una tienda es otra de las razones fundamentales para saber si esa tienda-vendedor es de fiar. Al igual que las tiendas que cuentan con poca antigüedad, existen otras con pocos seguidores pero son tan de confianza como las que ofrecen un número elevado. No obstante, siempre es recomendable aquellas que tienen un número mayor de seguidores ya que suelen ofrecer novedades y ofertas y eso es un motivo relevante para confiar en ellas.

Una tienda con muchos seguidores es porque tiene muy buena reputación en sus compradores siendo la experiencia de estos muy buena, ¿verdad?

Valoraciones de los compradores y número de ventas de un artículo

Las valoraciones de los compradores en cada artículo que vas a comprar son muy importante ya que podrás asegurarte de que recibirás un producto de calidad.

Otros compradores suelen valorar la manera en la que responde el vendedor ya que según hayan recibido un tipo de atención, la opinión será positiva o no y esto es muy importante de cara a posibles inconvenientes.

Si ves que un artículo no tiene muchas ventas, mira otros aspectos

Puedes ver que un artículo no ofrezca demasiadas valoraciones. Esto no quiere decir que el vendedor no sea de confianza. No tires la toalla, te recomendamos ir a otros artículos de su tienda y ver las valoraciones que ofrece o si lo prefieres, contactar con el vendedor.

Comunicación con el vendedor

En todos nuestros post siempre os decimos que ante cualquier duda, la mejor opción es contactar con el vendedor.

En este momento, si ves que el vendedor tarda poco tiempo en responderte y/o se implica ante tus preguntas, puedes tener la seguridad de que se trata de un vendedor confiable pero si te ignora, directamente te aconsejamos que evites comprarle para evitar peores consecuencias.

Normalmente, notarás que el vendedor intentará acercarse y mostrar una actitud favorable para que te ganes su confianza. Algunos productos son caros y la confianza es fundamental para adquirir el artículo.

Te recomendamos Qué significan los diferentes símbolos de AliExpress

Truco: buscar siempre artículos con buenas valoraciones

AliExpress siempre busca los artículos por su «Relevancia». Esto lo hace de forma predeterminada. Para hacer esto, se basa, entre otras cosas, en un algoritmo que tiene en cuenta la fiabilidad de los vendedores.

Aparte de este truco, puedes acotar tu búsqueda mucho más. ¿Cómo? Muy sencillo, tienes que filtrar los artículos según las mejores valoraciones.

Puedes dejar a la plataforma asiática que haga las búsquedas por ti y te muestre artículos que presenten buenas valoraciones. Para ello tendrás que escribir en la barra del buscador de AliExpress, el artículo que te interesa y hacer click en la opción de «4 estrellas o más».

Haciendo esto, siempre te saldrán los artículos que mejor valorados están en la plataforma. Así no perderás el tiempo con vendedores que no te interesen.

Problemas: He comprado a un vendedor y me ha engañado

En este post te hemos dado todos los trucos para que evites que un vendedor te estafe. No obstante, todos podemos cometer errores y, se podría dar el caso de confiar en un vendedor equivocado.

Si por alguna casualidad te sucede algo así, no te vengas abajo, AliExpress suele cuidar muchísimo a sus clientes-compradores y podrás reclamar tu dinero a través de una disputa.

NOTA IMPORTANTE: Además de abrir disputa, es recomendable de cara a otros compradores que dejes una valoración negativa al vendedor para ayudar al resto de usuarios.

Sigue navegando por nuestra web para conocer los mejores detalles y trucos en AliExpress.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.