Cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress

0
Cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress

¿Quieres conocer la mejor información sobre AliExpress? ¿Te gustaría aprender a manejar como un verdadero experto esta plataforma de compras? Ahora puedes hacerlo con nosotros. Alimarcas no solo te trae las mejores ofertas del gigante asiático, además te cuenta curiosidades y otra info útil para que puedas estrujar al máximo la plataforma.

En el siguiente post, te dejamos paso a paso cómo se hace mediante la forma sencilla dejar un pedido pendiente en la plataforma y te contamos para qué sirve hacerlo. ¡Vamos a ello!

Te puede interesar AliExpress Selection Standard el nuevo método de envío de AliExpress

Cómo puedo dejar un pedido sin pagar

Si ya conoces AliExpress o eres nuevo en este mundillo de las compras online, vamos a darte la mejor info para que aprendas mucho más de lo que sabes o si estás verde y empiezas desde 0, también. La plataforma asiática no nos ofrece una opción directa para poder dejar un pedido en «pendiente de pago» pero no hay nada imposible para Alimarcas.

Te vamos a enseñar un pequeño truco que se convertirá en grande e imprescindible si te ves en esta situación. Además de ser muy útil, está totalmente permitido por lo que no sufras y respira con total tranquilidad que es una triquiñuela limpia y sin trampa.

Te contamos paso a paso a continuación:

Primero, tienes que añadir el artículo que quieres comprar al carrito de compra y una vez que lo hayas añadido, hacer click en «Pagar».

Una vez realizado este paso, el siguiente («Confirmación de Pedido»), hay que pinchar en la pestaña que dice «métodos de pago» y tendremos que elegir todas las opciones de pago que nos dan a elegir.

Si eres comprador habitual en AliExpress, seguramente tendrás guardados en la plataforma los datos de tu tarjeta bancaria. Si no es así, tendrás que rellenar la información que nos pidan de esta. Sea cualquiera de los dos casos (tener la tarjeta guardada en la web o poner desde 0 los datos de la misma), tendrás que modificar tu número de CVV por otro número al azar y pinchar en «Guardar y confirmar».

¿Por qué es importante hacer esto? Si cambias la información del CVV cuando te aparezca en la plataforma «Pagar ahora», verás que te indican un aviso para que actualices tu número de CVV de tu tarjeta ya que el que aparece es incorrecto (has puesto uno que no corresponde).

Después de esto, tienes que cerrar por completo la página o la aplicación de AliExpress.

NOTA IMPORTANTE: tienes que tener en cuenta que si vas a cerrar AliExpress desde la app, tendrás que cerrarla por completo y no dejarla abierta en segundo plano.

Si has realizado todos estos pasos de forma correcta tal y como te lo estamos contando, una vez que vuelvas a acceder a la plataforma de compras asiática, verás que tu pedido aparece como «Pendiente de pago».

Por otro lado, te damos otra idea por si lo prefieres. En este caso podrás enviar un mensaje al vendedor para que esté al tanto y avisarle pero no es necesario que lo hagas ya que este recibe de forma inmediata una orden de compra que se genera cuando realizas los pasos anteriores de compra de artículos en la plataforma.

Si por alguna razón, el vendedor tiene que modificarte el precio de tu compra, en el momento que lo hace, tú recibirás un aviso y podrás realizar el pago directamente si te diriges al apartado de pedidos. Solo tendrás que pinchar en «Pendientes de pago» y, tras esto, en «Pagar ahora». Así de fácil, sin cometer actos fraudulentos y sin complicaciones.

NOTA IMPORTANTE: antes, todo este proceso para dejar un pedido en AliExpress pendiente de pago, se podía hacer seleccionando «otros métodos de pago», haciendo click en pagar y para finalizar saliendo de la web o de la app. En la actualidad, este método de pago ya no está disponible y la única forma para conseguirlo en la que te hemos explicado.

Te recomendamos Guía de tallas chinas en AliExpress: equivalencias y consejos

¿Tiene alguna utilidad dejar un pedido en pendiente de pago?

Aunque no lo creas y no le des mucho valor, si dejas un pedido en pendiente de pago, te podrá servir en muchos casos. Por ejemplo:

  • Si el vendedor te propone hacer un descuento en un artículo. Si te ves en esta situación, te recomendamos que contactes con el vendedor ya que es preferible acordar con este un acuerdo antes de abrir disputa. Por ejemplo, puedes pedirle que te haga un descuento en el próximo pedido y podrá modificarte el importe de tu compra siempre y cuando lo hayáis acordado.
  • Posibilidad de reducir o eliminar los gastos de envío. En este caso, puedes hacer la misma fórmula que te hemos indicado en el paso anterior: llegar a un acuerdo con el vendedor para que puedas llegar a un acuerdo con él (reducirte o quitarte los gastos de envío de un producto y dejando el pedido como pendiente de pago)
  • En relación a pedidos personalizados. Tienes la posibilidad de personalizar algunos artículos como por ejemplo ropa hecha a mano. En este caso, el vendedor te mandará un link y te pedirá que dejes el pedido en modo pendiente de pago para que él mismo lo pueda modificar con el precio que habéis pactado en el previo acuerdo.
  • Posibilidad de presionar al vendedor. Si has decidido hacer un pedido grande en una misma tienda, tienes una forma de presionar al vendedor. Puedes enviarle una propuesta de precio, dejando siempre el pedido en pendiente de pago y esperar a un posible descuento por su parte. Para pedidos más grandes de lo habitual, suele funcionar y puedes ahorrarte algo de dinero.
  • Compra algo y pagalo más tarde. Si dejas un pedido pendiente de pago, la plataforma te ofrece 20 días para efectuar el pago antes de que se cancele. Se te puede dar el caso de tener un cupón o un código descuento que no quieras desaprovechar pero no te viene bien pagar en ese momento. So lo dejas pendiente de pago, no perderás la oportunidad y dispondrás de muchos días para confirmar el pago con tu banco.

¿Qué te ha parecido nuestra información? ¿Te ha servido? Si quieres seguir exprimiendo a tope el mundo AliExpress, no dejes de leer nuestros post con el mejor contenido de toda la web. Alimarcas pone a tu disposición las mejores marcas con precios irresistibles.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.