¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress?

0
¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress?

En este post, vamos a seguir ofreciéndote la mejor información sobre la web de compras asiática, AliExpress. En este caso queremos contaros si tras una compra hecha en la web, podemos cambiar la valoración una vez enviada. Continua leyendo este post y entérate de todo para hacerte el más pro de la plataforma.

Habitualmente, AliExpress solo deja mandar una valoración de nuestra compra (esta valoración es posible enviarla solo durante 30 días después de haber recibido el producto). En muchas ocasiones, hacemos una valoración y la enviamos sin haber probado el producto. Esto es un error muy común en muchos usuarios-compradores de la plataforma asiática. Ante esta situación, surgen preguntas como: ¿Es posible cambiar la valoración de un producto de AliExpress? Tienes varias opciones para poder cambiar tu valoración. Respira y sigue leyendo para ver cómo puedes volver a enviarla.

NOTA IMPORTANTE: El centro de atención al cliente de la plataforma asiática no da muchas pistas para hacerlo. Nosotros te decimos cómo hacerlo.

Te puede interesar ¿Qué empresa reparte los pedidos de AliExpress en España?

Parte de la política de AliExpress no permite que vuelvas a escribir una valoración sobre un producto que ya hayas enviado. La plataforma establece esta normativa para evitar posibles manipulaciones de feedback ya que el usuario podría utilizarlo para forzar con el vendedor algunas situaciones.

Nuestra recomendación es probar el producto unos días antes de mandar la valoración sobre el mismo. De esta manera, podemos comprobar si existe algún problema con el artículo adquirido y en el caso de que existiese algún problema, podríamos abrir una disputa. Además de ser una opción mejor que lanzarnos a escribir valoraciones sin previa prueba, mandar una opinión tras la prueba de un artículo adquirido, adquirirá más valor y fiabilidad para el resto de compradores.

No obstante, si ya has realizado la valoración, puedes añadir más comentarios adicionales a tu producto. Te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo.

Una alternativa inteligente: dejar un segundo comentario

Ya sabemos que nuestra opinión no se puede modificar si ya la hemos enviado a la plataforma pero podemos agregar a dicha valoración un comentario adicional.

Esto es muy interesante de cara a otros compradores ya que cuando los usuarios revisen los comentarios de un producto podrán visualizar y filtrar aquellos que incluyen comentarios adicionales. Esto es importante ya que cuando probamos nuestros productos, tenemos una primera impresión pero tal vez, con el uso del mismo, podemos detectar otras anomalías, defectos o puntos positivos que en una primera ocasión no hemos podido comprobar.

Si quieres dejar un comentario adicional, tienes que dirigirte a tu lista de pedidos. Una vez allí, tienes que buscar el pedido del que quieres realizar un comentario extra y pulsar en «dejar comentarios adicionales».

Si nos encontramos en la web de compras asiática a través de un ordenador, debemos buscar la pestaña que dice «Manage Feedback» o «comentarios». Una vez que llegues hasta este punto, debes pinchar en «tus valoraciones» y «dejar más retroalimentación».

Si optamos por añadir un comentario adicional, debes saber que AliExpress nos permitirá agregar hasta 1000 caracteres, incluyendo fotografías del producto que quieras comentar adicionalmente. Como consejo, si decides realizar comentarios extra, puedes aportar información relativa a cómo nos ha funcionado el producto después de haber pasado un tiempo y así valorar la durabilidad, la funcionalidad y la calidad del mismo.

Cómo contestar correctamente la valoración de un vendedor de AliExpress

En algunas ocasiones, muchos vendedores de AliExpress responden a nuestro feedback. Por norma general, siempre dejan una valoración-comentario positivo. Esto puede ser diferente si nuestro comentario sobre el producto adquirido es negativo por lo que puede respondernos explicando su punto de vista al respecto.

Si sucede esto, la plataforma nos da la oportunidad de responder a esa valoración-comentario sin tener que realizar un comentario adicional. ¿Cómo podrás hacerlo? Muy sencillo, debes acceder, como hemos visto anteriormente, a las valoraciones desde el ordenador. Una vez ahí, tendrás que pinchar en «Enviar respuesta». Esta opción está muy bien para hacer uso de ella ya que si el vendedor estuviera mintiendo en su comentario podría ser un punto favorable para nosotros, los compradores.

Te recomendamos Cómo contactar con AliExpress España

NOTA IMPORTANTE: Hay que tener cuidado con el lenguaje que usemos ya que podrían eliminarnos nuestro comentario y perder credibilidad.

Esto solo tendremos la posibilidad de hacerlo a través de un ordenador ya que desde otros dispositivos como el móvil solo podremos añadir comentarios adicionales (no podremos ver la respuesta del vendedor sobre nuestro comentario ni responder a su mensaje)

Política de valoraciones de AliExpress

Antes de finalizar con este post, queremos enseñaros un resumen de cómo funcionan las valoraciones de AliExpress. Como os hemos comentado, existen diferentes tipos de valoraciones y cada una ofrece un plazo de tiempo para poder realizarlas:

  • Primera valoración: Te permiten realizarla hasta 30 días antes después de confirmar el pedido o después de que finalice el tiempo de protección.
  • Valoración adicional: Te permiten hacerla hasta 150 días después de emitir el primer comentario.
  • Respuesta a comentario del vendedor: Te permiten responder hasta 30 día después de que el vendedor envíe una valoración y una respuesta a nuestro comentario.

La primera valoración se emitirá cuando el vendedor también mande su opinión sobre ti o cuando pasen 30 días desde que se añadió el comentario. Existen algunos casos en los que te pueden eliminar el comentario. El vendedor puede denunciar tu comentario para que AliExpress lo elimine. Algunos de los motivos pueden ser:

  • Lenguaje ofensivo: si haces uso de palabras y/o frases con tonos amenazantes u ofensivos, podrían denunciar tu comentario. Si quieres mostrar tu enfado, hazlo pero midiendo tus palabras con un lenguaje apropiado.
  • Información falsa: si estás mostrando una información sobre un producto adquirido que no se ajusta a la realidad, el vendedor podría denunciar tu comentario y si tiene alguna prueba que pueda demostrar que estás mintiendo, la plataforma eliminará tu comentario.
  • Información privada: si ofreces datos privados del vendedor como por ejemplo conversaciones, teléfonos, webs…Te podrían borrar tu comentario. Como consejo es mejor mostrar fotografías del producto ya que lo que interesa al resto de compradores es, precisamente, este tipo de información.

Servicio de atención al cliente de AliExpress

AliExpress ofrece un chat abierto las 24h durante los 7 días de la semana. A través del mismo, podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. No obstante, si contactas con un agente también tendrás la opción de resolver las dudas que no hayas podido solucionar en su centro de ayuda.

NOTA IMPORTANTE: Si quieres denunciar un vendedor y/o eliminar uno de tus comentarios, te recomendamos contactar con ellos para poder solucionar cualquier problema.

Hacer una buena y sincera valoración sobre los productos adquiridos a través de esta plataforma de compras, será muy importante para el resto de compradores. Intenta ser lo más honesto y creíble. Si al recibir tu pedido has tenido algún tipo de problema o inconveniente, te recomendamos abrir disputa lo más rápido posible y/o solicitar el uso de la garantía al vendedor en el caso que se pueda aplicar a tu producto.

Si quieres seguir conociendo más y mejor sobre AliExpress no te pierdas ninguno de nuestros post donde además podrás optar a las mejores ofertas del gigante asiático de compras mejor valorado de toda la web.

Etiquetas:

1 Comentario
  1. […] Te puede interesar ¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress? […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.