Cómo contactar con AliExpress España

0
Cómo contactar con AliExpress España

Si has usado alguna vez la plataforma de AliExpress verás que es una web de compras muy completa y muy fácil de usar aunque, seguramente, en algún momento has podido sentirte algo perdido navegando por ella. No desesperes, esto no es habitual pero algunas veces, todos hemos tenido algún tipo de incidencia o problema y desconocemos el procedimiento exacto a seguir para dar con la clave. Sigue leyendo nuestro post y podrás encontrar todas las respuestas para ponerte en contacto con la plataforma asiática de compras más buena de toda la red.

Te puede interesar Nuevos cupones de descuento en AliExpress

Muchos usuarios de AliExpress se han llegado a preguntar algunas cuestiones como: ¿Tiene la plataforma e-mail para contactar? ¿Ofrecen algún teléfono para llamar directamente? ¿Existe alguna posibilidad de contactar con un humano y dar carpetazo a los molestos chatbots que no me solucionan mi duda?

En nuestro post de Alimarcas vamos a darte las mejores respuestas para resolver todas tus dudas y que no pierdas más el tiempo a la hora de contactar con AliExpress.

Cómo contactar con AliExpress y no morir en el intento

Si en alguna ocasión has intentado hablar con AliExpress, habrás comprobado que no es demasiado fácil ya que no existe un teléfono de AliExpress España y, aunque sí disponen de un correo electrónico de contacto, no son demasiado rápidos en responder. Por esta razón, te vamos a dar tres posibles soluciones que serán clave para que puedas navegar al 100% por la plataforma sin ningún problema.

Contacta con AliExpress a través del chat

Si eres habitual de AliExpress (o si no lo eres, te lo contamos), sabrás que ofrece a todos sus clientes un chatbot (Eva) con el que podrás contactar desde su aplicación y/o desde su propia página web.

Este chatbot solo te dará respuestas automatizadas que están basadas en preguntas frecuentes. No esperes encontrar a una persona que te responda mediante este medio de contacto ya que se trata de un programa informático. No obstante Eva, el chatbot de AliExpress, es bastante sugerente y de gran ayuda ya que gracias al mismo, podrás solucionar algunas cuestiones relacionadas con disputas, con un artículo que no ha llegado a destino o cómo proceder en referencia a pedidos no recibidos, entre otros muchos casos.

NOTA IMPORTANTE: El chatbot es de gran ayuda para problemas generales pero si intentas resolver algún otro problema, será más complicado ya que no te servirá de mucha ayuda.

Te recomendamos que intentes con este chat solucionar tus problemas y si no consigues nada, puedes pasar a otras opciones que te aconsejamos a continuación.

Acceso al chat de atención al cliente

Te vamos a explicar detalladamente cómo puedes acceder al chat de AliExpress desde tu ordenador o, si lo prefieres, desde la aplicación de tu teléfono móvil o tablet.

Acceso desde la página de AliExpress

Para acceder al chat de AliExpress, tienes que ingresar en la web de compras asiática y dirigirte a «Mi cuenta».

A continuación, verás que en la parte inferior derecha de la página aparecerá una ventana emergente con un emoticono (el de «Eva», el chatbot). Si quieres abrir el chat, tan solo deberás pulsar en «¿Necesita ayuda?» y entrarás al chat.

Si no consigues ver la ventana emergente, que no cunda el pánico, también tienes la opción de hacer click en «Atención al cliente» que está situado en la parte inferior izquierda.

Por otra parte, también puedes acceder si te diriges a «Servicio en Línea» y, tras esto, pinchas en «Chatear ahora»

Una vez que llegas a este lugar, tienes dos alternativas:

  1. Seleccionar una de las preguntas predeterminadas que ofrecen
  2. Escribir por tu propia cuenta en la parte inferior la pregunta y/o cuestión que necesitas resolver.

Acceso desde la app de AliExpress

Si te encuentras en la portada principal de la aplicación de la plataforma asiática, debes dirigirte a «Mi cuenta» que está abajo a la derecha y una vez ahí, debes pinchar en «Centro de ayuda». Para finalizar, deberás hacer click en «Chatbot Eva».

El funcionamiento de este chat es exactamente igual que en la página web por lo que puedes seleccionar la pregunta predefinida que más se ajuste a tus necesidades y/o si lo prefieres, puedes escribirla directamente.

Solicita a AliExpress una llamada de teléfono

Si necesitas contactar con una persona real ya que no has podido resolver el problema mediante el chatbot de la plataforma, lo tienes fácil. Puedes solicitar que un operador de AliExpress se ponga en contacto contigo en horario continuado de 9:00 a 20:00h. Esto supondrá un gran adelanto para poder solucionar tus problemas con la plataforma pero recuerda que no podrás elegir una hora exacta por lo que tendrás que estar pendiente en ese intervalo de tiempo de tu teléfono ya que no te permiten contactar directamente con ellos.

También hay que señalar que para solicitar una de estas llamadas, tienes que elegir de forma anticipada sobre qué pedido deseas realizar tu consulta. Esto es una manera de facilitar al operador el trabajo porque una vez que te llamen, sabrán más acerca de tus duda e incidencias.

NOTA IMPORTANTE: Esta opción telefónica solo está habilitada para España por lo que no podrás hacerlo desde otros países.

Te recomendamos Qué significan los diferentes símbolos de AliExpress

Cómo reservar una llamada

Esta opción solo está habilitada a través de la app de AliExpress. De ser así, solo debes seleccionar «Mi cuenta» y una vez que lo hayas hecho, dirígete a «Centro de ayuda» y una vez ahí pincha en «Reservar llamada». 

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que es fundamental seleccionar el pedido que quieres consultar y, una vez seleccionado, deberás hacer click en «Enviar».

En principio, esta opción puede parecer la más acertada aunque es necesario que conozcas que AliExpress solo acepta un número limitado de llamadas al día y lo más habitual es encontrar el servicio completamente cubierto. Siempre que encontramos completo este servicio, la plataforma promete hacer la reserva de tu llamada dentro de las 24h siguientes pero no siempre es así por lo que no te sorprendas si se trata de tu caso.

Además, si te llaman y por cualquier razón no contestas, perderás tu turno y tendrás que volver a reservar una llamada. Esto supone un problema a nivel de usuario ya que nunca te aseguran cuando te van a llamar y si volvemos a no contestar dicha llamada, tendremos que empezar desde 0 de nuevo.

Contacta con AliExpress a través de e-mail

Como última alternativa, puedes escribir un email a AEbuyerservice@aliexpress.com exponiendo tu problema y la situación que te sucede con la plataforma.

Te pedimos que tengas paciencia ya que suelen tardar varios días en contestarte. No desesperes, te contestarán en cuanto puedan. No te recomendamos que mandes el mismo correo varias veces ya que no servirá de nada y ralentizará más aún el proceso.

Conclusiones

A pesar de ser una página bastante puntera y con muy buena estructuración, AliExpress debe mejorar algunos aspectos para convertirse en la mejor de toda la web.

Sabemos que el chatbot es una herramienta fundamental para resolver algunos problemas pero cuando necesitamos a una persona física, AliExpress está cada vez más complicado.

Si echamos la vista atrás, AliExpress era algo más eficaz ya que cuando el chatbot no solucionaba nuestro problema, un operador de la web entraba en escena para ayudarnos a resolver dicho problema.

Actualmente, mezclamos el problema de saturación de la reserva de la llamada con la ausencia de poder contactar más rápido con un operador por lo que hace que la página pierda algo de calidad en relación a atención con el cliente e incidencias.

Si quieres conocer más a fondo la plataforma de compras asiática más solicitada del mundo, sigue leyendo nuestros posts donde te enterarás de trucos y ofertas que otras webs no ofrecen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.