Qué significan los diferentes símbolos de AliExpress

0
Qué significan los diferentes símbolos de AliExpress

¿Eres un fan acérrimo de AliExpress pero aún no conoces todos los símbolos de la web? Si quieres conocer mejor algunos de los símbolos de Aliexpress y hacerte todo un experto en la web de compras asiática, vamos a enseñarte en este tutorial algunos de esos símbolos para que puedas interpretarlos y saber qué significa cada uno.

Símbolos para el comprador con ciertas ventajas

Si has navegado por AliExpress verás que algunos productos tienen ciertas ventajas como por ejemplo una devolución de manera fácil, un envío rápido o un producto vendido por un vendedor reconocido, entre otros muchas ventajas.

Todas estas ventajas suelen quedar reflejadas en la propia página del producto a través de diferentes símbolos que vamos a ver a continuación.

Símbolos de envío local

Si adquieres algún artículo que tenga Envío Nacional, se suelen enviar a tu casa desde un almacén situado en tu mismo país. Normalmente suelen tardar unas 72 horas aproximadamente.

Aparte del envío express, existen otras ventajas como las devoluciones sencillas y/o IVA incluido, si compras desde Europa.

Los productos con envío nacional se pueden distinguir cuando en la ficha del propio producto aparece la opción de elegir diferentes almacenes y también cuando se refleja «envíos desde España».

Otra manera para distinguirlos es cuando también aparece el símbolo de «Plaza», es decir, la sección de la plataforma con envíos desde España.

Te puede interesar Cómo recuperar cuenta de AliExpress bloqueada

Símbolos de entrega rápida

AliExpress es una gran empresa que está llegando a realizar acuerdos con diferentes compañías de transporte para que los envíos se realicen de forma más rápida, incluso cuando compramos desde China.

Cada vez es más habitual ver el símbolo que os mostramos a continuación con distinto número de días. El significado está claro, el símbolo corresponde al número de días en la entrega.

Cuando veas un producto con este símbolo verás que su opción de envío es rápida. También puedes filtrar tu búsqueda para localizar vendedores con envío rápido en 10, 5 y 3 días. Estos días pueden variar si elegimos un almacén que envíe desde China o a nivel nacional.

Símbolos de devolución gratuita

En la política de Devoluciones Sencillas están incluidos todos los pedidos enviados desde tu propio país. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. Dispones de 15 días para decidir si quieres quedarte con el producto o, por el contrario, decides devolverlo.

Algunos vendedores de esta web, nos ofrecen la posibilidad de hacer una devolución gratuita, siempre y cuando, el producto a devolver esté en perfectas condiciones y no se haya utilizado.

Para buscar en AliExpress productos con este tipo de servicio, deberás filtar la búsqueda poniendo la opción de «devolución gratuita». Este tipo de servicios no se encuentra habilitado en todos los países por lo que tendrás que consultar dónde podrás hacerlo.

También tendrás que asegurarte de que aparezca en la página del producto este símbolo:

Símbolo de tienda oficial o marca superior

AliExpress ha creado un símbolo para diferenciar las mejores tiendas que están dentro de la plataforma. Nos referimos al símbolo de «Marca superior». Este, se puede encontrar fácilmente. Tan solo tendrás que buscarlo al lado de la valoración del vendedor.

Este sello no lo disfrutan todas las tiendas, tan sólo se le otorga a las que ofrecen excelentes valoraciones y son conocidas por su alta calidad, aunque también lo llevan por ser la tienda oficial de una marca de prestigio.

Te recomendamos Cómo solucionar los errores al iniciar sesión y al aplicar cupones en AliExpress

Siglas extrañas: precios, cantidad, seguimiento,…

Muchos usuarios de esta web, nos habéis consultado por varias siglas que aparecen en AliExpress. A continuación, os aclaramos las más comunes para que podáis resolver esas dudas.

Siglas que acompañan los precios

Muchas de vuestras preguntas coinciden en lo mismo y, por esta razón, queremos aclararos su significado. Este tipo de cuestiones están relacionadas con el significado de las monedas locales de cada país. Para que os quede más claro, os dejamos las siglas y el significado de las mismas:

  • SVC: son las siglas que corresponden a la moneda de El Salvador (colón salvadoreño).
  • BOB: son las siglas que corresponden a la moneda de Bolivia (boliviano).
  • ARS: son las siglas que corresponden a la moneda de Argentina (pesos argentinos).
  • UYU: son las siglas que corresponden a la moneda de Uruguay (peso uruguayo).
  • DOP: son las siglas que corresponden a la moneda de República Dominicana (peso dominicano).
  • VEF: son las siglas que corresponden a la moneda de Venezuela (bolívar venezolano).
  • MXN o MXN$: son las siglas que corresponden a la moneda de México (pesos mexicanos).
  • CLP: son las siglas que corresponden a la moneda de Chile (peso chileno).
  • PY6: son las siglas que corresponden a la moneda de Rusia (rublo ruso).
  • PEN: son las siglas que corresponden a la moneda de Perú (sol peruano).
  • PAB: son las siglas que corresponden a la moneda de Panamá (balboa panameña).
  • US: son las siglas que corresponden a la moneda de Estados Unidos (dólares americanos).

Cuando estés navegando por Aliexpress, verás los precios y te saldrá un número. A continuación, verás las siglas de la moneda en las que está. Tendrás la opción de poder modificar tu moneda y país en la parte superior derecha desde el ordenador o, si estás accediendo a través de la app, en la sección de configuración.

NOTA IMPORTANTE: En algunos países puede ocurrir que aunque elijas tu moneda local para saber el precio de un artículo, estos parecerán en dólares americanos (US, USD o $).

Siglas en los seguimientos

Cuando estés viendo el seguimiento de tu pedido, también podrás ver algunas siglas que desconoces su significado. Te vamos a explicar cuáles son las más habituales y cómo interpretarlas:

  • GMTC: Aparece en el seguimiento cuando se encuentra en las oficinas de tránsito de China. No te agobies ni te preocupes, espera unos días a que vuelvan a aparecer nuevos mensajes de seguimiento.
  • CN: Esta sigla significa China. Suele aparecer en el seguimiento del pedido o en el mismo producto donde se especifica de dónde se envía. Normalmente suele salir la palabra «China» pero si ves que te aparece esa sigla, seguramente tendrá que ver con tu tipo de configuración de AliExpress.
  • CNESP: Estas son unas siglas que aparecen en el número de seguimiento cuando el paquete tiene como destino España.
  • Null: Esta sigla, suele aparecer cuando hay un error de traducción. Este error puede ser porque el paquete aún está en China y el traductor no consigue entender el mensaje del seguimiento.

Existen muchos más siglas pero las más habituales son las que te hemos nombrado aquí arriba.

Siglas que suelen mostrarse en los productos

  • 1 PCS: Esto significa la cantidad del producto que elijas para comprar. Si te sale 2 PCS entonces es que has añadido 2 piezas a tu carrito. Si te salen “PCS”, seguramente es que tengas AliExpress configurado en inglés. Podrás cambiarlo a la versión española si lo deseas.
  • MOQ: Significa «Mínimum Order Quantity». Esto quiere decir el número mínimo de productos y/o artículos que se deben pedir para hacer el pedido. Normalmente esta sigla no suele aparecer en AliExpress, es más común verlo en Alibaba.
  • Drop: Este término puede tener dos significados. El primero de ellos es el de arrastrar o importar un documento para compartirlo con el vendedor o en disputa. Por otra parte, también se puede referir a «dropshipping», es decir, cuando el vendedor tiene un producto y lo envía a un tercero, ese tercero lo envía al comprador ganando una comisión por ese envío.

Siglas en tu cuenta

A continuación, podrás ver unas siglas como A0, A1, A2, A3 o A4. Tan solo significa cuál es tu nivel de usuario en la web.

Si quieres seguir conociendo más sobre la gran plataforma asiática, AliExpres, visita nuestra web y podrás ver muchos detalles que desconoces para convertirte en todo un experto de la mejor página de compras de toda la red.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.