AliExpress Standard Shipping, tipos de envío en AliExpress

1
AliExpress Standard Shipping, tipos de envío en AliExpress

 En este artículo vamos a explicaros detalladamente los tipos de envío que existen en AliExpress como por ejemplo el AliExpress Standard Shipping. Todo esto dependerá del tipo de envío que se realice pues existen envíos rápidos que van desde los 3 días hasta los 10.

Lo primero de todo, es tener claro qué tipo de envío se te va a aplicar y, por supuesto, facilitar una dirección de envío correcta a la plataforma AliExpress. Otro factor importante para comprar a través de esta plataforma, es echar un vistazo al tema de aduanas e importación. La página oficial de AliExpress ofrece información interesante que te puede ayudar a resolver esta y otras dudas.

En AliExpress existen varios métodos de envío diferentes y en la actualidad ofrecen, desde hace algún tiempo, un tipo de envío denominado “AliExpress Standard Shipping” aunque existen variaciones como “AliExpress Premium Shipping” o “AliExpress Saber Shipping”. Cada tipo de envío tiene unas características definidas que vamos a detallar en qué consisten como también las ventajas que ofrecen y las diferencias con otras empresas como China Post o similares.

Ventajas de los envíos tramitados por AliExpress

Todos estos tipos de envío de la plataforma tienen en común que están tramitados indirectamente por AliExpress. Gracias a estos tipos de envío que AliExpress facilita a sus clientes, existen una serie de ventajas que hacen que esta plataforma de compra sea una de las más elegidas por los usuarios de internet. Una de las ventajas principales de estos tipos de envío son los convenios que AliExpress mantiene con empresas de transporte internacionales. Gracias a estos acuerdos entre la plataforma y las empresas de envío, los productos que se adquieren por esta web, llegarán más rápido a sus destinos aunque existan muchos kilómetros de distancia entre remitente y destinatario.

envio-aliexpress

AliExpress Standard Shipping y otros métodos de envío

AliExpress Standard Shipping

Este sistema de envío es el más popular ya que el proveedor enviará tu pedido al centro de logística de AliExpress y desde allí, se encargarán de enviar a tu domicilio el pedido. Todo bajo el control de la propia web de ventas.

Existen algunas circuntancias en las que AliExpress puede utilizar algún sistema de envío que tenga colaboración con empresas de transporte locales agilizando de esta manera el tiempo de entrega. Este sistema no está disponible en todos los países pero cada vez se va extendiendo llegando a estar disponible en España, Rusia, Ucrania y en la mayoría de países de Latinoamérica. Eligiendo AliExpress Standard Shipping nuestro pedido llegará antes de lo previsto y, por ejemplo, en Latinoamérica usará MailAmericas en vez de otras agencias de envío ya que esta es bastante más ágil y eficaz que las de su competencia.

Para hacer uso de este método de envío, los productos adquiridos deben tener, aproximadamente, un valor de más de 5 dólares, mediante un envío certificado. Este tipo de envío se podrá seguir en todo momento por el cliente ya que tanto a través de la propia página de pedido como desde una página externa, el cliente podrá visualizar en qué punto se encuentra a través de un número de seguimiento.

El paquete enviado se entregará a través del servicio de correos estatal, es decir, en el caso de España por Correos. El tema de aduanas tendrá el mismo problema que otras compañías de envío por lo que el pedido no quedará exento de posibles bloqueos aduaneros.

Te recomendamos AliExpress Standard Shipping frente a otros métodos de envío de la competencia como China Post o Singapore Post. La garantía y la seguridad es bastante más alta que estos últimos.

También te puede interesar Cómo ponerse en contacto con los vendedores de AliExpress

AliExpress Saver Shipping

Existen muchos envíos económicos pero cada vez está siendo más demandado los diferentes métodos de envío tramitados por AliExpress como AliExpress Saber Shipping. Este tipo de envío se suele usar para los productos que no superan la cantidad de 5 USD. A veces, ese gasto de envío suele correr a cuenta del vendedor pero si lo tiene que realizar el comprador, es realmente económico por lo que no supone un gasto elevado para el cliente.

Otra de las grandes ventajas de este método es que no necesita firma en su recepción aunque, lógicamente, sí que lleva un número de seguimiento. Por ejemplo si el destinatario está en España, esta numeración comenzará por UX48K.

Gracias a estas caracteríticas, este método de envío ofrece grandes ventajas al vendedor frente a otras empresas como China Post. En este caso, el vendedor podrá controlar en todo momento si el producto ha sido entregado correctamente evitando posibles disputas falsas además de tener la opción de poder rastrearlo y saber en qué momento se encuentra.

AliExpress Premium Shipping

Este método de envío es el que se usa menos por los usuarios ya que está especialmente dirigido a los productos que tienen un precio más elevado, son más pesados y/o voluminosos.

AliExpress Premium Shipping se tramita por la propia plataforma AliExpress pero en este caso, el envío se realiza a través de una empresa de mensajería privada como DHL, Seur, UPS, Fedex, etc.  El tiempo de espera para recibir el producto a través de este medio de envío oscila entre los 7 y 15 días.

Hay que recalcar que este tipo de mensajería privada puede aumentar el riesgo de recibir nuestro paquete con un recargo por parte de aduanas. Por esta razón, recomendamos AliExpress Standard Shipping ya que suele llegar con bastante tiempo de antelación que otros métodos de envío gracias a los acuerdos que la plataforma establece con empresas locales de transporte.

Método de Envío Rápido: Tus pedidos en menos de 10 días

Las ventajas y mejoras de la plataforma de AliExpress son variadas y una de las últimas mejoras es la opción de poder recibir el pedido en un plazo inferior a 10 días desde el continente asiático (China) gracias al acuerdo establecido con diferentes empresas de transportes que se encargan de realizar envíos ultra rápidos. Para que puedas beneficiarte de este servicio de la plataforma solo tienes que filtrar en tu búsqueda seleccionado la opción “entrega rápida”.

envío-rapido-aliexpress

AliExpress te da muchas opciones para facilitarte el envío de tu producto ya que puedes elegir un vendedor que tenga un almacén fuera de China y que esta, sea compatible con el país destinatario. Cada vez, son más los vendedores que disponen de almacenes en España y en otros puntos de Europa donde el cliente podrá encontrar marcas chinas e internacionales por lo que el envío será bastante más sencillo que desde el continente asiático (China). Gracias a AliExpress Plaza tus pedidos hechos desde España llegarán entre 3 y 7 días por lo que la rapidez y la seguridad de recepción es máxima y muy recomendada.

AliExpress: convenio con Correos España

Si estás en España y has elegido como medio de envío Aliexpress Standard Shipping, el pedido se enviará por Correos ya que la empresa AliExpress y Correos han establecido un convenio que además ser ser un envío certificado, recibirás tu pedido mucho más rápido y agilizado que si lo haces por otras empresas asiáticas como China Post o Singapore Post. Para identificar este método de envío solo tienes que identificarlo por dos letras que comienzan por PQ. La rapidez de este medio de envío es tan rápida que en muchas ocasiones llegan antes que la mensajería privada por lo que te lo recomendamos al 100%.

¿Puedes confiar más en los envíos tramitados por Aliexpress que otras empresas?

La respuesta es sí. Gracias a la tramitación del envío por parte de la plataforma AliExpress, el cliente podrá sentirse mucho más seguro que con otros medios de envío ya que si elegimos otra empresa de envío podemos sufrir una estafa por parte del vendedor ya que este nos puede facilitar un número de seguimiento que no funcione lo que nos haría levantar todas las sospechas. Gracias a los métodos de envío por parte de AliExpress evitarás abrir disputas y todo será mucho más fiable. Este sistema de envío no está libre de errores pero según las estadísticas, las incidencias han disminuido considerablemente desde que se ha incorporado este sistema.

Recomedando para ti ¿Cómo han cambiado las compras en AliExpress?

¿Puedo reclamar si el vendedor utiliza otro método de envío al señalado?

Este tipo de pregunta es una de las formuladas con más frecuencia por parte de los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, has adquirido un artículo en el que pensabas que ibas a recibirlo con un envío certificado y el vendedor lo ha enviado como un paquete ordinario. Ante esta situación, te preguntas si es posible reclamar esta incidencia en tu compra. En este caso, surgen dos vertientes que vamos a detallarte. Si no has pagado por el envío, el vendedor podrá hacer uso del método de envío que mejor le convenga quedando exento de cualquier penalización. Si el envío llega a tu destino, no existe motivo alguno de reclamación. Aunque si has pagado por ello, sí estarías en el pleno derecho de reclamar la cantidad que abonaste por los costes de envío.

Nuestro consejo es hablar con el vendedor antes de abrir una disputa en la plataforma. Antes de que se realice el pedido, lo más recomendable es que el vendedor te asegure cuál será el método de envío que realizará para que una vez que lo recibas no haya sorpresas inesperadas que no sean de tu agrado.

Consejos, trucos y ayuda

Te recomendamos acceder a tutoriales y a diferentes artículos que serán de tu ayuda para que tu proceso de compra y envío sea totalmente satisfactorio. Puedes conocer más sobre AliExpress en nuestra web Alimarcas donde resolveremos todas tus dudas hasta que te conviertas en un experto comprador de AliExpress.

 





Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.