Cómo ponerse en contacto con los vendedores de AliExpress

1
Cómo ponerse en contacto con los vendedores de AliExpress

En esta guía vamos a explicarte de manera sencilla todos los pasos a seguir en el proceso de compra de AliExpress. El éxito para que todo salga bien y quedemos satisfechos con la compra que realicemos en esta plataforma, es la comunicación que establezcamos con el vendedor.

¿No sabes cuándo ponerte en contacto con el vendedor?

¿Tienes alguna duda en referencia a algún artículo que has comprado o que te gustaría adquirir? ¿No sabes que tienes que hacer?

La respuesta a todas tus dudas es sencilla: habla con el vendedor. Ellos están dispuestos a ayudarte en todo momento para que tu proceso de compra sea sencillo. Además, AliExpress se encarga de facilitar al 100% todo este proceso de compra ya que a través de herramientas como mensajería o chat, el cliente podrá sentirse plenamente seguro para resolver todas sus dudas. Podrás hacerlo a través de la app o de la web de la plataforma.

Puntos Positivos sobre la comunicación con el vendedor

-Seguridad y transparencia

-Resolución de dudas

-Proceso de compra seguro

-Proceso de postventa seguro

Si vemos que el producto que hemos adquirido no es el que esperábamos gracias a las capturas de pantalla de nuestras conversaciones previas con el vendedor, Aliexpress tendrá presente esas pruebas como testigo de una conversación entre el vendedor y comprador de manera que pueda resolver esa incidencia en la compra.

Aliexpress ofrece este sistema de comunicación entre comprador y vendedor para dar un servicio profesional de atención al cliente y que el comprador siempre esté seguro durante todo el proceso de compra.

Razones para contactar con el vendedor

Antes de comprar el producto:

-Si ves un producto que no dispone de ninguna valoración, Aliexpress ofrece al cliente contactar con el vendedor para pedirle imágenes reales del producto.

-Si dudas entre las tallas del producto que vayas a adquirir, podrás contactar con el vendedor para saber cuál sería tu talla ideal o si es otro tipo de producto, sabrás de qué material está fabricado.

-Si dudas de un producto, podrás saber si es una réplica o por el contrario es original.

-Resolver dudas en relación al envío.

Durante el proceso de envío:

envio-rapido-aliexpress

Puedes cancelar el pedido antes de que se haga el envío. Una vez que lo canceles, es mejor contactar directamente con el vendedor para asegurarte que acepte tu cancelación y no se realice el envío.

-Si contactas con el vendedor, podrás saber si existe retraso en tu envío y el tiempo estimado aproximadamente en recibirlo.

-Si no existe información sobre el seguimiento de tu pedido, Aliexpress te facilita la comunicación con el vendedor de tu producto.

-Si durante el seguimiento de tu compra, ves algún mensaje que no esperas, como por ejemplo un envío cancelado o devuelto al remitente, podrás contactar con el vendedor para resolver esta duda.

Una vez que recibas tu producto:

-Si una vez que recibas el producto no estás de acuerdo, podrás contactar con el vendedor antes de iniciar una reclamación o disputa a través de la plataforma.

Formas para contactar con el vendedor

Si aún desconoces como contactar con el vendedor de Aliexpress, te vamos a explicar cómo hacerlo desde la app o a través de la página web.

A través de la App

Antes de comprar el producto

Podrás contactar con el vendedor haciendo click en el icono del globo en chatear que aparece en la portada del artículo que nos interese adquirir.

Durante el proceso de compra o una vez que finalice la misma

Podrás contactar con el vendedor directamente desde la app para hablar sobre un artículo que hayas adquirido. Para hacerlo debes dirigirte a la pantalla de inicio en “Mi cuenta” y una vez que accedas, hacer click en “Pedido: ver todo”

Una vez que hayas hecho esto, selecciona el artículo que deseas pinchando sobre él y una vez que lo tengas, “Enviar mensaje al Vendedor”.

AliExpress-guia

A través de la Web

Antes de comprar el producto

Puedes contactar con el vendedor a través del chat que Aliexpress pone a tu disposición. Lo encontrarás en la portada del artículo, haciendo click en “contactar”.

contactar-vendedor-aliexpress

Debes tener en cuenta que aunque se trate de un chat, el vendedor no tiene que estar en ese momento disponible pero gracias a una opción en la que verás debajo un mensaje con las palabras “Leídos” y “No leídos”, podrás saber en qué situación se encuentra el mensaje que has enviado a través del chat.

Otra de las ventajas de este sistema de comunicación con el vendedor es la facilidad que se ofrece tanto al comprador como al vendedor. En el chat no tienes que especificarle al vendedor el producto que te interesa ya que se abre directamente una mini ventana con una pequeña descripción del artículo acompañada de una fotodel artículo de manera que ambos podréis visualizar el artículo.

Durante el proceso de compra o una vez que finalice la misma

Una vez que hayas hecho un pedido, puedes comunicarte con el vendedor en la portada del artículo donde aparece “contactar” y si deseas hacerlo de una manera más rápida puede ir a tus pedidos directamente y hacer click en “contactar vendedor”. Tras esta acción, se abrirá la ventana del chat para que puedas escribir al vendedor  y consultarle todas tus dudas.

pedidos-aliexpress

En la pestaña “centro de mensajes” podrás consultar detalladamente toda la conversación para no perder parte de la información.

¿Es necesario escribir en inglés?

No, ya que Aliexpress traducirá automáticamente tus mensajes y los del vendedor por lo que si no te desenvuelves bien en inglés, no tendrás que preocuparte aunque debes tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los traductores no trasladan del todo correctamente el texto y esto puede crear confusión. Como consejo puedes crear frases cortas para que el traductor sea más acertado.

¿Cómo podemos ver los mensajes que el vendedor nos envía a través de AliExpress?

Te vamos a facilitar la manera de ver los mensajes que os habéis intercambiado vendedor y tú, tanto si accedes desde la app como si lo haces desde la página

Desde la app de AliExpress

Las conversaciones quedarán almacenadas en el centro de mensajes que podrás localizar en la parte de debajo de la pantalla en la barra de herramientas que existe (mismo icono del globo)

Desde la Web de AliExpress

Podrás ver tus mensajes almacenado en el “Centro de mensajes” que puedes consultar dentro de “Mi cuenta”.

Enviar imagen y/o vídeo al vendedor

Imagen

Haz click en + (válido para app y web) y adjunta la imagen que desees.

Vídeos

No se pueden enviar ni recibir vídeos vía chat tan solo por vía mail (los vídeos se pueden cargar únicamente en las disputas)

Contacto por mail con un vendedor

Puedes preguntarle al vendedor su dirección y contactar directamente con él. Incluso en algunos artículos de la tienda o en la propia descripción del vendedor, suelen incluir el correo electrónico pero te advertimos que si realizas cualquier transacción que realices a espaldas de AliExpress perderás toda protección como comprador.

Si el vendedor no contesta a mis mensajes

-Guarda la calma. Recuerda que existe una amplia diferencia horaria con China y la respuesta no es inmediata por lo que el tiempo de respuesta puede variar. Antes de abrir una disputa, ten paciencia.

-Si no te responden sobre un artículo que te interesa y esta ausencia de respuesta se prolonga en el tiempo, busca otra tienda con un comprador que tenga un trato al cliente más cercano y mejor.

Cómo borro los mensajes del buzón de AliExpress

Recuerda que el vendedor lo seguirá teniendo en su buzón aunque tú lo hayas eliminado.

A través de la app de AliExpress

Entrando en la app podrás borrar mensajes de manera sencilla. Solo tienen que acceder en “Mensajes” y sobre el mensaje que desees eliminar, desliza tu dedo hacia la izquierda. Tras esto, aparecerá “Eliminar” y tendremos que pinchar encima para confirmar el borrado.

A través de la página web de AliExpress

Entrando en “Centro de Mensajes” hay que colocar el cursor de nuestro ratón sobre el mensaje que deseemos eliminar. Tras esto, veremos un icono de una papelera. Una vez que pinchemos sobre ella habrá que confirmar que eliminamos el mensaje.

Otras preguntas frecuentes sobre el envío de mensajes de la web AliExpress

A veces, cuando enviamos algún mensaje al  vendedor de AliExpress, recibimos un aviso que dice: “Atención: ha habido un error al enviar el mensaje. Asegúrate de que cumples con las políticas de regulación local”.

Seguramente, aparece este tipo de aviso porque hemos usado una terminología que AliExpress califica como incorrecta según su política. Por ejemplo la palabra “Whatsapp” está totalmente prohibida para esta web para evitar transacciones fuera de esta plataforma.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.