Cómo recuperar cuenta de AliExpress bloqueada

0
Cómo recuperar cuenta de AliExpress bloqueada

Si eres usuario de la plataforma asiática AliExpress uno de los problemas más graves que te puede ocurrir es el bloqueo o inhabilitación de tu cuenta. Esto supone la restricción de acceso a la exitosa plataforma de compras asiática.

En este post vamos a explicaros con todos los detalles los distintos casos que existen cuando se bloquea o inhabilita la cuenta y cómo reactivar nuestra cuenta para recuperar la actividad.

Mi cuenta de AliExpress ha sido bloqueada: por qué

AliExpress es una plataforma que cuenta con distinta normativa dependiendo si eres comprador y/o vendedor. Si dicha normativa se infringe, la plataforma podrá bloquear tu cuenta de manera unilateral.

Te puede interesar Cómo hacer el seguimiento de tu pedido en AliExpress

Razones por las que AliExpress acaba bloqueando una cuenta:

  1. Por razones de seguridad: si la plataforma observa algún tipo de actividad inusual, bloquearán la cuenta de manera temporal.
  2. Violación de las reglas comerciales: se incumple alguna de las reglas de los compradores de la plataforma y AliExpress bloquea tu cuenta de usuario.
  3. Desactivar de manera manual: hay ocasiones en las que desactivas tu cuenta y la das de baja de manera consciente o inconsciente.
  4. Abuso de la protección al comprador: esto sucede cuando se abren varias disputas en diferentes pedidos de la plataforma.

Habitualmente, si no cumples alguna de las reglas que establecen los compradores de AliExpress, la plataforma suele bloquear tu cuenta.

Cómo evitar que te inhabiliten la cuenta de AliExpress:

  • Evita abrir disputas sin justificación
  • No abrir varias disputas a la vez
  • No tener varias cuentas para conseguir descuentos y/o cupones ya que solo permiten una cuenta por persona
  • Amenazar a los vendedores
  • Evitar hacer trampas
  • Hacer uso de tarjetas sospechosas

Si evitas estos puntos que te hemos señalado, AliExpres no suele bloquear y/o restringir tu cuenta pero si realizas una acción deshonesta, la plataforma asiática te bloqueará probablemente.

Mi cuenta está inhabilitada o no: cómo saberlo

Si tu cuenta está inhabilitada, en principio no lo sabrás ya que podrás loguearte y acceder con normalidad pero al realizar otras acciones como comprar y/o abrir una disputa, aparecerá un mensaje como «tu cuenta AliExpress ha sido suspendida por motivos de seguridad. Por ello, ya no puedes abrir disputas ni valorar pedidos». De esta manera comprobarás que tu cuenta ha sido inhabilitada y/o bloqueada.

Por otro lado, también aparecerá un mensaje cuando accedemos al apartado «mi cuenta» en AliExpress tanto desde el ordenador como desde la aplicación móvil.

Cuando intentamos acceder a nuestra cuenta, existen otros casos en los que directamente aparece un mensaje que dice «cuenta desactivada» por lo que sabremos que no tendremos acceso a la plataforma.

NOTA: Existen algunos casos en los que los compradores solo se dan cuenta de que la plataforma les ha bloqueado cuando van a abrir una disputa y/o van a dejar una valoración. Aunque puedes seguir comprando como habitualmente, te aconsejamos una serie de pasos para desbloquear la cuenta. Esto es muy importante ya que si existen algún tipo de problema con los pedidos que realices, no tendrás derecho a reclamar.

Tengo pedidos pendientes: ¿llegarán igual?

Si ya habéis hecho un pedido y estáis esperándolo, no tendréis problema ya que teniendo vuestro número de seguimiento, el proceso seguirá su curso y vuestro pedido llegará sin problemas a no ser que exista un problema con el pedido. En todo caso, el problema de recepción de tu pedido nada tendría que ver con el bloqueo de tu cuenta.

A través de tu dirección de correo electrónico podrás encontrar todos los detalles de tu pedido además del número de seguimiento.

Mi cuenta de AliExpress está vacía y no consigo ver mis pedidos

Si puedes acceder a tu cuenta de AliExpress sin problema pero no puedes ver ningún pedido, debes saber que tu cuenta no ha sido bloqueada. Lo más probable es que hayas utilizado un registro diferente al que sueles usar habitualmente por lo que no tienes que temer ya que tu cuenta no está bloqueada.

Te recomendamos AliExpress Standard Shipping, tipos de envío en AliExpress

No puedo conseguir cupones ni entrar en AliExpress, ¿me han bloqueado?

En muchas ocasiones no podrás acceder a tu cuenta y/o no podrás conseguir cupones en la plataforma asiática. Si te sucede esto, es que tienes tu cuenta bloqueada de manera parcial porque la plataforma ha detectado algún tipo de actividad inusual en tu cuenta.

Trucos y consejos para recuperar y/o reactivar tu cuenta

Consejos para recuperar una cuenta inhabilitada:

Sigue los pasos para la reactivación

En algunas ocasiones, AliExpress permite que desbloquees tu cuenta siguiendo unos sencillos pasos. En tu cuenta, tienes que pinchar en «desbloquear cuenta» o «activar».

Si sigues los pasos que te indiquen podrás reactivar de nuevo tu cuenta en la plataforma. Lo más probable es que necesitemos realizar una validación vía e-mail o vía SMS.

Otro tipo de consejos: Apelación con pruebas

Si por motivos de seguridad tu cuenta ha sido bloqueada, AliExpress te ofrece la posibilidad de apelar subiendo los documentos necesarios para verificar tu identidad.

Para hacer uso de esta opción, te sugerimos seguir los pasos que la plataforma indica para conseguir desbloquear la cuenta. Una vez que AliExpress lo verifique, volverás a tener tu cuenta válida sin restricciones y bloqueos.

NOTA: Ten paciencia, normalmente tendrás que esperar entre 3 y 5 días para que AliExpress revise tus documentos. Si pasa el plazo de tiempo marcado y continuas sin acceder a tu cuenta, probablemente no habrás pasado el proceso de validación.

Revisa tu correo electrónico

Si aún sigues sin entender por qué tienes tu cuenta en AliExpress bloqueada y no has conseguido información para averiguar las razones, te aconsejamos que revises tu bandeja de correo electrónico. Normalmente cuando nos bloquean nos suelen enviar un correo electrónico con los motivos y los pasos que debemos realizar para recuperarla.

Contacta con AliExpress

Otra de las opciones que puedes usar para averiguar el motivo del bloqueo de tu cuenta, es contactar con la plataforma a través de un chat que ponen a disposición de los usuarios. Habitualmente, te aparecerán respuestas automáticas para poder filtrar todas las preguntas que tengan una respuesta fácil. Tras unas cuantas preguntas más, podrás contactar en un agente de AliExpress que intentará resolver tu problema.

El chat suele estar activo 24h los 7 días de la semana por lo que podrás contactar cuando mejor te convenga.

NOTA: Para que todo sea más sencillo, te recomendamos tener a mano todas las pruebas que verifiquen tu identidad y puedan desbloquear tu cuenta.

Abrir tu cuenta en otro dispositivo

Si accedes a varias cuentas de AliExpress desde un mismo dispositivo móvil, la plataforma suele bloquear la cuenta que esté en ese momento por motivos de seguridad.

Te recomendamos acceder a tu cuenta a través del ordenador. Recibirás un e-mail para verificar tu identidad y seguidamente, se desbloqueará. Además no perderás ningún tipo de información ni pedidos por lo que no hay que temer este riesgo.

Creación de una cuenta nueva

Si tu cuenta de AliExpress sigue bloqueada y/o has deshabilitado tu cuenta sin lograr desbloquearla, te sugerimos abrir una cuenta nueva. Si estás usando la app, lo mejor es eliminar la aplicación y/o borrar los datos para no dejar rastro de la cuenta anterior.

NOTA: si la plataforma te ha bloqueado por infringir alguna de sus normas, lo más probable es que te vuelvan a bloquear la cuenta.

Sigue estos consejos y echa un vistazo a los demás post de la web Alimarcas para estar al día en la plataforma asiática de compras más famosa de la web.

Etiquetas:

1 Comentario

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.