Cómo solucionar los errores al iniciar sesión y al aplicar cupones en AliExpress

1
Cómo solucionar los errores al iniciar sesión y al aplicar cupones en AliExpress

Tenemos un nuevo artículo para que puedas estar al tanto de todo lo relacionado con AliExpress. Si quieres conocer un poco mejor cómo afrontar algunos errores de la web de compras asiática, continua leyendo nuestro post y sabrás salir de cualquier problema que te surja. Algunos de esos errores pueden ocurrir cuando nos logueamos, cuando estamos navegando por la propia página web o a la hora de conseguir cupones.

En otras ocasiones, existen errores a la hora de pagar pero con nuestros consejos cualquier problema dejará de existir y podrás disfrutar de la web de compras más popular de la red sin ningún problema.

Toma nota que vamos a explicarte en este post algunos problemas frecuentes y qué podremos hacer si, por ejemplo, nos han desactivado la cuenta.

No tengo acceso a mi cuenta de AliExpress

Lo primero que tienes que verificar es si has introducido tu dirección de correo electrónico de manera correcta al igual que la contraseña con la que te registraste.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que la contraseña distingue entre minúsculas y mayúsculas y no se aceptan espacios en blanco. Si tras esto, los errores continúan, tendrás que recurrir a otros pasos que te indicamos a continuación:

  • Cambiar de navegador, eliminar las cookies o probar el acceso a la plataforma desde otro dispositivo
  • Recuperar la contraseña por si no la recordamos bien y la estamos introduciendo de manera incorrecta.
  • Si aún así, has intentado los pasos anteriores y los errores se mantienen y/o te aparece un mensaje diciendo que no tienes autorización para acceder a la cuenta, tienes que contactar con AliExpress a través del chat de atención al cliente que ponen a disposición de los usuarios para resolver el problema.

NOTA IMPORTANTE: Actualmente, el servicio de atención al cliente también está disponible con servicio personalizado en castellano y/o español durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Te recomendamos Grandes ideas de regalo para Navidad 2021

Aparece un mensaje que me dice que mi cuenta no está disponible, ¿por qué?

Si aparece un mensaje que refleje que tu cuenta no está disponible, lo más seguro es que tu cuenta haya sido desactivada. Esto puede deberse a varios motivos. Uno de los más comunes es cuando el usuario de la plataforma abre disputas de forma masiva por lo que AliExpress puede tomar la decisión de desactivar tu cuenta.

Otra de las razones por la que te hayan desactivado la cuenta, puede ser por motivos de seguridad ya que la plataforma ha podido detectar una posible violación de normas de AliExpress o algún movimiento fraudulento.

NOTA IMPORTANTE: Te recomendamos revisar el e-mail que esté vinculado a tu cuenta ya que, seguramente, habrás recibido algún mensaje donde te expliquen los motivos por los que han desactivado tu cuenta. La solución para resolver este problema es contactar con AliExpress a través de su chat de atención al cliente e intentar solventar esta incidencia.

No podemos seguir a ningún usuario ni ellos a nosotros

Otro de los errores comunes en la plataforma de compras asiática es que, ocasionalmente, no podemos seguir a otros usuarios y viceversa. No obstante, podemos seguir realizando compras en la web pero tendremos nuestra cuenta parcialmente bloqueada por haber violado alguna normativa de la web.

En este caso, también os recomendamos contactar con AliExpress ya que solo su equipo podrá solucionar este problema evitando causas mayores.

Errores que aparecen cuando conseguimos cupones o jugamos en AliExpress

En algunas ocasiones, suelen aparecer problemas cuando intentamos jugar en AliExpress a través de la app. Estos problemas también pueden surgir cuando conseguimos cupones en algunos juegos de la plataforma como Cuponmanía.

A continuación, os mostramos los mensajes más comunes que suelen aparecer:

  • Por razones de seguridad, esta petición no se puede procesar en este momento
  • El servicio no está disponible, por favor, inténtelo de nuevo más tarde
  • Para proteger la seguridad de tu cuenta, por favor, inicia sesión desde otro dispositivo
  • Reactiva tu cuenta para poder efectuar el pedido
  • Por razones de seguridad, inicia sesión desde otro dispositivo (9001)

Estos problemas suelen tener solución si se cambia de la aplicación al ordenador o si se espera unos minutos para volver a a navegar a través de la app. Si una vez realizado todo lo expuesto, el problema sigue ocurriendo, habría que realizar otros pasos para intentar arreglar esta incidencia.

No existe una única solución ya que siempre suelen existir varios motivos para que estos errores aparezcan. Por lo tanto, tendrás que probar más una solución intentar arreglar este problema.

Eliminar y limpiar el caché de la app

En alguna ocasión, el error puede aparecer por la aplicación por lo que es recomendable limpiar el caché de la app y volver a probar si está solucionado el problema. Para verificarlo, deberías dirigirte a tu cuenta y pinchando en el botón de configuración tendrás la opción de limpiar el caché.

Desinstalar la aplicación y volver a reinstalarla

Siempre os comentamos errores de otros usuarios para que podáis tener una referencia si os ocurre algún problema y/o incidencia. En este caso, muchos usuarios de la aplicación de AliExpress han desinstalado e instalado de nuevo la aplicación para arreglar algún problema. Si tuvieras que hacer este paso, tienes que saber que hay que volver a iniciar sesión para poder navegar por la plataforma.

Abrir mi cuenta en otro dispositivo

Esta opción es bien sencilla ya que tan solo habría que iniciar nuestra cuenta desde otro dispositivo tal y como nos dicen. En algunas ocasiones, AliExpress tarda unas horas para verificar que se trata de un error y eliminen ese bloqueo de nuestra cuenta.

Te puede interesar Cómo recuperar cuenta de AliExpress bloqueada

Desbloqueo de la IP

Existen muchas páginas que pueden bloquearte si observan un aumento de actividad. Este problema suele aparecer cuando compartimos una red WIFI con varias personas o estamos conectados a una WIFI de uso público. AliExpress bloqueará tu cuenta por motivos de IP.

La solución a este problema es esperar y tener paciencia. AliExpress comprobará que no has estado haciendo uso fraudulento de la web y te desbloqueará la cuenta en unas horas para que puedas continuar haciendo tu uso habitual.

Consejo: deja de utilizar dos cuentas de AliExpress

Si has abierto más de una cuenta en el mismo dispositivo o dispones de dos cuentas en AliExpress, la plataforma asiática puede que te bloquee y no puedas acceder ya que no te permite más de una cuenta por persona. Este bloqueo se realiza para evitar el uso fraudulento de la plataforma ya que en muchas ocasiones, los usuarios intentan hacer trampas con varias cuentas de usuario para conseguir el máximo número de descuentos y cupones para ahorrar en sus compras. AliExpress detecta todos estos movimientos fraudulentos por lo que te recomendamos que cumplas sus normas para evitar estos bloqueos de cuenta.

Si en alguna ocasión te ha salido algún mensaje similar a este y tienes varias cuentas, ya conoces el motivo de este bloqueo. Algunos usuarios nos comentan que este problema puede ser por tener una misma tarjeta de pago guardada en dos cuentas diferentes. Podrías solucionar esta incidencia borrando una de las dos cuentas y esperar al menos 24 horas para ver si se ha solucionado.

La mejor solución a la mayoría de problemas que te surjan

Si tras estas medidas que te hemos mencionado a lo largo del post no has podido solucionar el problema del bloqueo de tu cuenta, te proponemos contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress donde podrás solventar estas incidencias.

Tienes dos opciones si contactas con el servicio de atención al cliente:

  1. Enviar un mensaje a la plataforma
  2. Hablar con un agente a través del servicio de chat

En la segunda opción, si decidimos contactar a través del servicio de chat con un agente, tendremos que informar lo más detalladamente posible cuál es nuestra incidencia y este nos contestará con alguna respuesta que aparece en la FAQ de la web. Aún así si no lo hemos solucionado, el agente intentará ayudarnos para comprobar el estado de nuestra cuenta y solucionar el problema.

Cómo podemos evitar ser bloqueados en AliExpress

Si somos compradores de AliExpress tenemos que cumplir una serie de normas para hacer un uso correcto de la plataforma. Como ya hemos dicho anteriormente, la página sólo nos permite tener una cuenta por persona para evitar posibles fraudes con cupones y descuentos. Este sigue siendo uno de los principales motivos por el que la plataforma suele bloquear las cuentas de algunos usuarios aunque ya te hemos explicado otros motivos por lo que suelen también bloquear las cuentas.

La propia web de AliExpress nos informa de manera sencilla y detallada las condiciones que debemos cumplir como compradores para hacer un uso correcta de la plataforma. A continuación, vamos a repasar estas reglas y condiciones para que las tengas más claras y evites ser bloqueado:

  • Pedidos sin pagar: En algunas ocasiones, podemos comprar productos y dejarlos sin pagar ya que el vendedor puede ofrecernos algún descuento. Esta es la única manera que tiene el vendedor para cambiar el precio de la compra. Como compradores, si en muchas ocasiones dejamos sin pagar un pedido y acabamos por no pagarlo, la plataforma puede suspender y/o eliminar nuestra cuenta de AliExpress.
  • Realizar una manipulación en la valoración del vendedor: Si, como compradores, intentamos modificar el feedback del vendedor de alguna manera no lícita (para beneficiarlo o para bajarle una puntuación), la plataforma puede suspendernos la cuenta.
  • Realizar algún tipo de extorsión a través de la valoración: No suele existir problema alguno en dejar un comentario negativo sobre algún producto aunque la plataforma de compras asiática se reserva el derecho de poder bloquear y/o eliminar un comentario si lo considera excesivo o se puede concebir como una amenaza al vendedor o extorsión.
  • Abrir disputas falsas: Si el producto que hemos comprado llega en mal estado, no lo hemos recibido y/o no existe ningún tipo de información de seguimiento, es recomendable abrir una disputa para intentar arreglar estos problemas. Si decidimos abrir una disputa comentando que no hemos recibido el producto, a pesar de haberlo recibido, intentamos pedir un reembolso que no nos corresponde, o incluso abrir excesivas disputas de golpe (también abrir disputas que se consideren extorsión como por ejemplo para conseguir descuentos) que no se consideran lícitas, la plataforma

Ya tienes toda la información para que puedas navegar por AliExpress con toda seguridad. Si quieres conocer más consejos y trucos para hacer el mejor uso de la plataforma de compras asiática, sigue leyendo nuestros posts.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.