Cómo eliminar una tarjeta guardada en AliExpress

0
Cómo eliminar una tarjeta guardada en AliExpress

Sabemos que AliExpress es una plataforma de compras que ofrece de manera muy intuitiva su funcionamiento pero siempre pueden suceder algunos inconvenientes que nos frenan a la hora de sacarle el máximo rendimiento.

En este post, vamos a seguir ofreciéndote la mejor información detallada para que puedas convertirte en todo un experto de esta plataforma asiática, líder en el mercado de compras a través de Internet.

Si sueles usar AliExpress, sabes que tienes la opción de poder guardar la información de tu tarjeta para que en compras futuras no pierdas el tiempo y puedas pagar cómodamente con toda la seguridad que la plataforma ofrece a sus clientes.

Te puede interesar Cómo saber si un vendedor es de fiar en AliExpress

Sabemos que AliExpress se trata de una plataforma segura pero eso no deja de crearnos dudas y desconfianzas ya que todas las amenazas que existen en la gran red de Internet hacen que, a veces, desconfiemos aunque se trate de una empresa 100% segura como la plataforma asiática.

A veces, cuando vamos a pagar una compra en la plataforma, detectamos que ya tenemos nuestra tarjeta (débito y/o crédito) guardada y no nos piden los datos para poder ejecutar el pago final. Esto puede que no te haga gracia, aunque debes estar seguro ya que te hemos comentado en reiteradas ocasiones que AliExpress es una plataforma segura y no correrás ningún riesgo.

Por esta razón, vamos a explicarte detenidamente cómo puedes eliminar una tarjeta que esté vinculada a tu cuenta de AliExpress a través de AliPay. Este caso, no tienes por qué ser porque no quieras guardar la tarjeta en tu cuenta de la plataforma. También se puede dar el caso de que hemos insertado unos datos erróneos y queremos eliminarlos de la cuenta.

¿Cómo se puede eliminar la tarjeta de tu cuenta de AliExpress?

Ya hemos comentado en otros post que tener la tarjeta (crédito y/o débito) guardada en tu cuenta de AliExpress supone una ventaja de tiempo sin perder la seguridad en relación a la vulnerabilidad de los datos. Si aún no sabes cómo guardarla, te recomendamos que leas un post donde te explicamos detalladamente paso a paso. Para ello pulsa aquí.

Sabemos que hay muchos compradores que no quieren tener guardada su tarjeta de crédito (o débito) en su cuenta de AliExpress por:

  • Miedo a una posible violación de la cuenta y, por lo tanto, robo de datos como tarjetas, direcciones, etc.
  • Evitar caer en la tentación de comprar más veces de la cuenta ya que tener los datos de tarjeta almacenados en la cuenta suponen una comodidad absoluta para el comprador.

Por estas dos razones, vamos a explicarte cómo puedes borrar los datos de tu tarjeta tanto desde la app como desde la propia web de AliExpress.

Borrar los datos de la tarjeta desde la app de AliExpress

Para borrar los datos de tu tarjeta desde la app, tienes que entrar en la aplicación y una vez ahí debes ir a «mi cuenta» (Podrás encontrar «mi cuenta» abajo del todo a la derecha).

Una vez que has entrado a tu cuenta, debes pulsar sobre «Alipay» para poder acceder a la configuración y eliminar los datos de la tarjeta vinculada a tu cuenta.

Cuando accedes a tu cuenta de Alipay, podrás ver un listado con todas tus tarjetas de crédito o débito que tienes vinculadas a la cuenta. AliExpress te permite añadir todas las tarjetas que desees. Si solo dispones de una, la localizarás fácilmente.

Ahora que ya tienes localizado todos estos pasos, tienes que hacer click sobre «organizar».

Tras llegar a este punto ya falta poco para conseguir eliminar la tarjeta vinculada a tu cuenta. Tan solo tienes que seleccionar la tarjeta que quieres borrar. Una vez seleccionada, pulsa sobre «Eliminar» y confirma que deseas hacerlo para borrar definitivamente toda la información.

Te recomendamos Cómo solucionar los errores al iniciar sesión y al aplicar cupones en AliExpress

Borrar los datos de la tarjeta desde la web de AliExpress

Sabemos que vivimos en un mundo de prisas y de falta de tiempo. Por esta razón, si no quieres perder tu valioso tiempo, lo entendemos; puedes ir directamente a la web de Alipay aunque si prefieres hacerlo por ti mismo, te vamos a dar todos los pasos a continuación.

Una vez que has iniciado sesión en tu cuenta de AliExpress, tienes que ir a «Mi cuenta», localizada arriba a la derecha.

Ahora nos dirigimos a «Mi cuenta de Alipay» para que AliExpress nos pueda redirigir a la web de Alipay.

En la parte superior de la web, podrás ver un icono donde aparece una tarjeta de crédito que dice: «Manage your cards». Haz click sobre este icono y tendrás la opción de ver tus tarjetas de crédito y/o débito vinculadas a AliExpress.

Una vez aquí, es sencillo. Sobre la tarjeta que quieres borrar, pincha en «remove» («eliminar»).

Ahora solo te queda confirmar que realmente deseas eliminar esa tarjeta vinculada. Para ello tienes que volver a hacer click sobre la palabra «remove» («eliminar»).

Preguntas frecuentes sobre tus tarjetas de crédito (o débito) en AliExpress

¿Es seguro tener mi tarjeta guardada en Alipay? ¿Debo preocuparme?

Primero, tienes que saber que los pagos que se realizan en AliExpress a través de Alipay son totalmente seguros. No importa que pagues con una tarjeta de crédito y/o débito. En ambos casos, están totalmente protegidas por el sistema de seguridad de la propia plataforma.

La plataforma asiática quiso dar más garantías a sus compradores con este método de pago (AliPay).

De hecho, para que tengas mayor certeza de la seguridad de la plataforma, tienes que saber que Alipay es la hermana gemela de Paypal en versión china. Por esta razón no debes temer en absoluto por tu dinero ni por tus datos.

Además, tendrás la opción, si así lo deseas, de reclamar tu dinero en el caso de que haya alguna operación no autorizada. ¡Respira tranquilo!

Si te interesa saber más cosas sobre Alipay y sobre el tema de vincular tarjetas a la plataforma, tenemos un post muy interesante que puedes leer directamente si haces click aquí.

¿Alipay solo se puede usar para AliExpress?

No, ya que tener una cuenta en Alipay nos sirve también para pagar compras de otras páginas en Internet. Debes conocer previamente si la web donde vas a pagar tiene aceptada esta opción de pago.

Cada vez la hermana gemela de PayPal está haciendo muchas apariciones y por esta razón está escalando posiciones en muchos sitios web donde se puede comprar cualquier tipo de producto. No sería de extrañar que en poco tiempo se convierta en un fuerte competidor del ya conocido PayPal.

Si quieres saber más cositas interesantes sobre AliExpress no dejes de leernos. Alimarcas te trae los mejores trucos para ser el mejor experto de la plataforma asiática y además tenemos muchas ofertas interesantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.