¿Qué métodos de pago tiene AliExpress?

0
¿Qué métodos de pago tiene AliExpress?

Si has elegido Aliexpress como tu plataforma para tus compras favoritas, te encontrarás en una situación que te genere duda a la hora de pagar y, por lo tanto, te preguntarás: ¿Qué tipo de pago elijo? ¿Son todos los medios de pago igual de fiables?.

Para que no tengas dudas ante la elección de un método de pago disponible, en este post te vamos a explicar cada uno detalladamente para que puedas elegir el que más te convenga.

¿Puedes fiarte de todos los métodos de pago de AliExpress?

Lo primero que queremos decirte es que cualquier método de pago que elijas para pagar en AliExpress, tienes que saber que no correrás ningún riesgo y que son 100% fiables. Esta plataforma de compras líder en el mercado no puede ofrecer desconfianza a sus clientes por lo que compradores y vendedores pueden estar seguros en esta web.

Los mejores métodos de pago de Aliexpress

Aunque ya sabemos que AliExpress ofrece métodos de pago fiables y 100% seguros, dentro de estos medios de pago, existen algunos que te pueden beneficiar más que otros. Por esta razón, vamos a numerar cada uno por orden preferencia.

1.Alipay (tarjeta de crédito o débito)

Este sistema de pago está disponible en todo el mundo. El sistema de pago Alipay es muy parecido al de PayPal, es decir, con Alipay se retienen los pagos hasta que conformamos que nuestro pedido ha llegado en buenas condiciones.

Todos los pagos que realices con tarjeta de crédito o débito se hacen a través de Alipay por lo que si alguna vez has pagado con tarjeta de crédito o débito en AliExpress, seguramente habrás configurado tu cuenta en AliPay sin darte cuenta de que lo has hecho.

Alipay tiene disponibilidad en cualquier lugar del mundo

Alipay es el método favorito y más utilizado a día de hoy ya que es el único que AliExpress ofrece en todos los países del mundo. Además este medio de pago que la plataforma usa ofrece bonificaciones a sus clientes ya que por cada tres compras que se realicen, AliExpress te descuenta 1€.

Alipay te permite enlazar cualquier tipo de tarjeta de débito o de crédito de los siguientes tipos:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Maestro
  • Discover
  • Hipercard
  • elo
  • Troy
  • MNP
  • JCB
  • Diners Club

Tarjetas de prepago o virtuales como alternativa si no dispones de tarjeta de débito o de crédito

AliExpress es una plataforma 100% segura y fiable pero tal vez no quieres compartir tus datos bancarios con la plataforma o no dispones de tarjeta de crédito o débito. Ante esta situación, puedes hacer uso de una tarjeta de prepago o virtual. Estos tipos de tarjetas se pueden recargar con la cantidad que desees y no te cobrarán nunca de más.

No obstante, queremos dejarte claro que AliExpress es una plataforma que nunca ha dado este tipo de problemas a sus clientes por lo que, insistimos en decirte que se trata de una web 100% fiable y segura.

Las tarjetas de prepago o virtuales suelen ser gratuitas y podrás hacer uso del método Alipay sin ningún problema.

Te puede interesar AliExpress Standard Shipping, tipos de envío en AliExpress

2.Paypal

Este tipo de pago está disponible en algunos países como España y México. Paypal es una plataforma de pago en la que se suele vincular los datos de nuestra cuenta bancaria a una dirección de correo electrónico. Una vez que realicemos estos datos, podremos pagar con ese email vinculado de forma sencilla y segura.

Debes saber que con Paypal tus datos bancarios nunca se comparten con la tienda online ya que para pagar te redirigen a Paypal y una vez allí, confirmas el pago.

Ventajas de Paypal

Se trata de el método de pago preferido de muchos compradores ya que a nivel mundial es bastante conocido y muchas tiendas online ofrecen esta posibilidad de pago como garantía para atraer a nuevos compradores.

Paypal es un medio de pago muy cómodo ya que con tan solo introducir una dirección de correo electrónico registrada, podrás hacer tus pagos sin ningún tipo de problema. Además, si tuvieras algún inconveniente con un un pedido y la disputa que hayas abierto con Aliexpress no hay sido favorable, Paypal te va a facilitar el reembolso de tu dinero ya que podrás reclamarlo y recuperarlo con facilidad.

Con Paypal puede pagar todas tus compras en Aliexpress sin tener tarjeta de crédito y/o débito ya que solo tendrás que hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria a Paypal para disponer de saldo en el momento que vayas a realizar tu pedido.

Inconvenientes de Paypal

El principal inconveniente de Paypal es el tema de cambios de AliExpress realiza constantemente convirtiéndose en una problema para este tipo de plataforma de pago ya que en muchas ocasiones, muchos países hacen desaparecer este método de pago y esa situación causa malestar en muchos clientes-compradores.

AliExpress tiene como objetivo impulsar su método de pago a través de Alipay por encima de todos los demás. El mayor rival de Alipay es, actualmente, Paypal pero este medio de pago es un tipo de reclamo muy sugerente para nuevos compradores que llevan confiando en esta plataforma desde hace tiempo y la usan como su método favorito de pago en sus compras ya que les genera confianza y esa confianza hará que muchos compradores se decidan por AliExpress como web de compras preferida.

3. Oney (financiación)

Este medio de pago está disponible es España y AliExpress lo ha introducido para conseguir captar otro tipo de clientes. Oney es una financiera que ofrece un tipo de pago a plazos. El sistema de trabajo de la financiera Oney es el préstamo de una cantidad para poder hacer el pago de tu compra y una vez que lo hayas realizado, tendrás la posibilidad de devolverlo en un pequeño plazo (3 o 4 plazos) con un pequeño interés y siempre que cumplas una serie de condiciones que te vamos a mostrar:

  • Realizar una compra entre 50 y 2500 €
  • Hacer e pago con una tarjeta española de débito o crédito Visa o Mastercard
  • No aceptan tarjetas de prepago ni virtuales ni American Express
  • La tarjeta bancaria debe tener una fecha de caducidad superior a los plazos elegidos

Este medio de pago es muy interesante para compradores que realizan la adquisición de productos de coste elevado ya que gracias a los plazos que ofrecen, se podrá desembolsar una cantidad de golpe sin ningún inconveniente, siempre y cuando se cumplan las condiciones mostradas anteriormente.

Te recomendamos ¿Cómo cancelar un pedido en Aliexpress?

4. Mercado Pago

Este método de pago está disponible en México y gracias a este tipo de plataforma puedes pagar tus compras de Aliexpress a través de:

  • OXXO
  • 7 eleven
  • Transferencia
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Con el saldo disponible de tu cuenta de Mercado Pago

Si estás residiendo en México, es un método de pago muy recomendable ya que si lo utilizamos podemos ahorrar pagar comisiones debido al cambio de divisas de dólares mexicanos a dólares estadounidenses.

Debes tener en cuenta que para que este método de pago te aparezca en la plataforma de AliExpress, debes tener abierta tu cuenta de Mercado Pago y AliExpress con el mismo correo electrónico.

5. Webmoney

Este método de pago está disponible en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú y su sistema es similar a Mercado Pago. Gracias a este método, podrás pagar todas tus compras de Aliexpress sin pagar comisiones por el cambio de divisas. Aunque tienes que saber que Webmoney suele cobrar una pequeña comisión por esta transacción.

AliExpress solo acepta como divisa el euro, el dólar estadounidense, los rublos rusos y la libra esterlina. Si se trata de una moneda local diferente a las citadas, los bancos aplicarán una comisión por el cambio de moneda.

6. Google Pay / Apple Pay

Este método de pago está disponible en España y tanto Google Pay como Apple Pay son servicios de pago móvil. La tarjeta de crédito o débito se guarda en el smartphone y se podrá pagar rápidamente sin tener que introducir los datos de la tarjeta cada vez que vayamos a pagar. Este método de pago está disponible tanto para IOS (Apple Pay) como para Android (Google Pay).

Se trata de una alternativa de pago muy sugerente si no quieres dar tus datos de tarjeta a Aliexpress.

7. Bizum

Bizum es un método de pago disponible en España. Se trata de una plataforma de pago entre particulares y ha generado un éxito rotundo en todo el país.

Ventajas de Bizum

Hoy en día, es un método muy cómodo y muchas entidades bancarias lo ofrecen a sus clientes para enviar o recibir dinero a través del número de teléfono móvil.

Para pagar con Bizum, tendrás que activar el servicio en la web o en la App de tu entidad bancaria y una vez que facilites tu número de teléfono, lo tendrás activado por lo que se trata de un medio de pago muy cómodo si no quieres facilitar tus datos bancarios a la plataforma de compras.

Inconvenientes de Bizum

El AliExpress solo tienen disponible el pago con Bizum desde la web. Si quieres hacer uso del mismo, tendrás que indicar tu número de teléfono cuando confirmes la compra y una vez realizado este paso, recibirás un SMS para que termines de confirmar el proceso de compra.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.