Niveles y beneficios del programa de socios de Aliexpress

1
Niveles y beneficios del programa de socios de Aliexpress

La fidelización es un tema que está a la orden del día en cualquier tipo de empresa ya que es sumamente importante conseguir que un cliente quede satisfecho con la adquisición de un producto y/o servicio y que su experiencia sea agradable para transmitirla en otros canales de comunicación (redes sociales, blogs, páginas de opinión,…) o a través del boca a boca.

Existen muchas herramientas para la fidelización de clientes. La empresa AliExpress lleva desde hace algún tiempo intentando fidelizar a sus clientes a través de un sistema de puntos según el nivel de compras. Actualmente, este sistema se ha modernizado y es mucho mejor que hace algunos años atrás ya que no era tan agradable y no gozaba de tanta aceptación.

En este post vamos a explicaros detalladamente todas las ventajas que AliExpress ofrece a sus socios y la manera de conseguir más puntos.

Te puede interesar Cómo ponerse en contacto con los vendedores de AliExpress

Qué niveles de socio existían antes y cuáles existen ahora

Ya hemos comentado que desde hace bastante tiempo los compradores de Aliexpress acumulan puntos por cada una de las compras realizadas. Según el tipo de compra que realice el cliente, se le otorgará un tipo de nivel. Hace unos años, la puntuación se caracterizaba en cinco niveles según los puntos acumulados.

En la actualidad, el sistema de socios funciona con cuatro rangos de puntos y es mucho más fácil de entender. El rango de puntos va desde los Socios Plata (entre 1 y 100 puntos) hasta los Socios Diamantes que son los que obtienen más de 1500 puntos.

De esta manera, el cliente ya no necesita tantos puntos para alcanzar el máximo nivel de socio.

Cómo podrás conseguir puntos de AliExpress para subir tu rango de nivel

Si quieres subir de nivel con los rangos que ofrece AliExpress, tienes que saber que la web de compras se basa en los puntos que hemos ido acumulando durante los últimos 12 meses. Estos puntos se van actualizando cada final de mes.

NOTA IMPORTANTE: Si en el último mes no hemos estado activos, lo más probable es que nuestra puntuación baje.

La forma que la plataforma AliExpress ofrece a sus clientes para conseguir puntos es muy sencilla y se puede hacer de tres maneras:

Puntos de compra

En este caso siempre recibirás puntos por comprar aunque existen excepciones ya que si devuelves un artículo o la transacción se considera engañosa no podrás recibirlos.

Por cada pedido que sea igual o superior a 2 dólares, AliExpress otorgará al cliente 5 puntos siendo el máximo de 5 puntos al día. También podrás recibir puntos extra si compras artículos de diferentes categorías en el mismo día.

Te recomendamos este post ¿Qué métodos de pago tiene AliExpress?

Puntos Fan

Si eres proactivo en Aliexpress, la plataforma de compras te recompensará. En este caso, el sistema de puntos te recompensa con 1 punto cada vez que hagas una valoración de los productos recibidos y si visitas la página web a diario, también te bonificarán con 1 punto con un máximo de 10 puntos por mes.

También recibirás puntos, en este caso 2 y un máximo de 10 al mes, si haces publicaciones en el Club AliExpress.

Puntos Bonus

Este tipo de puntos se puede conseguir en promociones especiales y en eventos. En este caso, podrás ver de manera más frecuente, muchas promociones ligadas a este sistema de puntos. Algunas de esas promociones son las Navidades, épocas de rebajas y de otras semanas de ofertas, el 11.11, etc.

Qué recompensas existen en cada nivel

Si tienes un buen nivel de socio podrás acceder a diversas ventajas durante todo el año. Actualmente, las recompensas son estas:

  • Socios Plata y Oro: Cupones de aniversario, cupones de nivel y top marcas semanales, regalos de cumpleaños, etc.
  • Socios Platino: Cupones de aniversario, cupones de nivel y top marcas semanales, regalos de cumpleaños, reembolsos rápidos y beneficios exclusivos en eventos.
  • Socios Diamante: Cupones de aniversario, cupones de nivel y top marcas semanales, regalos de cumpleaños, reembolsos rápidos y beneficios exclusivos en eventos y cupones diarios limitados.

Estos niveles, tal y como podéis ver, son muy similares entre sí aunque los dos niveles superiores tienen más ventajas. A continuación, vamos a repasar detalladamente cada una de esas ventajas para que sepáis qué podemos esperar de cada una de ellas.

Regalos de cumpleaños

Si cumples años, estás de suerte. Aliexpress te enviará un mensaje de felicitación personalizado. En este caso, te ofrecerá descuentos especiales en diferentes artículos de marcas top de su página web. Este procedimiento es muy sencillo ya que tan solo tienes que tener actualizada tu fecha de nacimiento en el perfil de Aliexpress pero recuerda que la plataforma reconocerá tu fecha de cumpleaños con un mínimo de 2 días antes de cumplirlos.

Cupón de aniversario

Cada vez que llegue tu «aniversario de registro» en la plataforma (la fecha por la que se rige AliExpress para determinar esta momento es la fecha en que nos registramos en la web). En esta opción, conseguiremos un mensaje personalizado y cupones descuento.

Este tipo de fidelización está disponible para todos los niveles de socio y es muy similar a los regalos de cumpleaños.

Top marcas semanales

Los socios podrás encontrar descuentos extra en las marcas favoritas de esta plataforma de compras asiática. Cada semana, Aliexpress podrá elegir una marca destacada de un interminable lista y los socios de la página tendrán más descuentos que el resto de usuarios de la web.

Cupones de nivel

Según cada nivel, los socios tendrán un descuento definido en diferentes productos seleccionados que se podrán encontrar en la sección de socios que la web ofrece a sus clientes más fieles. Por ejemplo, si se trata de los socios plata, la plataforma ofrece un 5% de descuento. Si perteneces a los socios oro, dispondrás de un 8% de descuento, los socios platino se beneficiarán de un 10% de descuento y los socios diamante, los más favorecidos, tendrán en sus manos un 15% de descuento.

Descuentos exclusivos en evento

Este tipo de fidelización que ofrece Aliexpress es muy sugerente ya que cuando la la plataforma realiza diferentes promociones y rebajas, los socios oro, platino y diamante podrán conseguir cupones exclusivos y descuentos con precios exclusivos en artículos seleccionados. Sin lugar a dudas, se trata de una opción muy interesante cuando existen grandes festivales de descuentos como el 11.11, black friday, blue monday, etc.

Reembolsos rápidos

Este tipo de ventaja solo está disponible para los socios Platino y Diamante. De esta manera, podrán solicitar reembolsos de manera más rápida cuando existen compras de cierto valor. Por ejemplo, los socios platino pueden solicitar una devolución más rápida en compras de hasta 25$ y los socios diamante en compras de hasta 100$.

Cómo puedo saber qué nivel de socio tengo

Si quieres saber cuál es tu nivel de socio en la plataforma, es muy sencillo, solo tienes que ir a «Mi AliExpress» y acceder a la sección «programa de socios». Una vez aquí, podrás ver todas las ventajas y beneficios del programa de punto de Aliexpress.

Si accedes desde la aplicación móvil, tienes que ir a la pestaña «Mi cuenta» y una vez ahí, deberás buscar la primera línea donde aparece «programa de socios».

Conoce los beneficios para socios VIP y los días de recompensas para socios

Según se está viendo, este programa de puntos está logrando un gran éxito ya que la plataforma asiática de compras ha visto una manera muy buena con esta acción para recompensar a los compradores más habituales de la web.

La fidelización es una de las mejores acciones que existen en el mercado para las empresas, independientemente de su tamaño. Los socios de Aliexpress obtienen cada día más ventajas y esto hace que queden satisfechos y vuelvan a utilizar la plataforma para adquirir algún producto. Algunas de estas ventajas para los socios son los días de recompensas. Este tipo de promoción es una acción en la que se ofrecen productos rebajados con un descuento aunque la condición indispensable para poder disfrutar de ese beneficio es ser socio.

También existe un programa de socios VIP donde los socios de todas las categorías pueden conseguir más cupones descuento y envíos rápidos. Para que no se nos pasen estas ventajas, tenemos que estar atentos a la página principal de AliExpress y, dentro de esta, debemos prestar mayor atención al apartado de socios de tu cuenta donde podrás encontrar las últimas novedades que se ofrecen el la plataforma.

Qué opinamos sobre el club de socios de AliExpress

Como hemos comentado al principio de este post, el programa de socios que AliExpress ofrecía no era lo suficientemente atractivo para los clientes de la web pero en la actualidad ha dado un giro radical que ha comenzado a presentar muy buenas ventajas para los compradores de la web.

Todos estos cambios, han dado otra imagen más favorecedora a la web asiática de compras ya que han llegado a cumplir las expectativas de sus compradores, animándolos a puntuar las compras o a visitar la web para conseguir el mayor número de puntos posible para conseguir descuentos en sus próximas compras. Por esta razón, nuestra opinión es positiva y os animamos a que no dejéis de visitar AliExpress y la elijáis como vuestra tienda online favorita.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.