AliExpress Selection Standard el nuevo método de envío de AliExpress

0
AliExpress Selection Standard el nuevo método de envío de AliExpress

Una vez más estamos de vuelta con otro post para que conozcas a fondo todos los trucos y noticias sobre AliExpress, la plataforma asiática de compras más cañera y puntera de todos los tiempos.

Si ya conoces la plataforma, habrás visto o te sonará que este gigante asiático ha incorporado un método novedoso de envío llamado AliExpress Selection Standard. La plataforma de compras y de ventas ya ofrece diferentes envíos que incluyen este nombre:

  • AliExpress Standard Shipping (es el más popular)
  • AliExpress Saver Shipping
  • AliExpress Premium Shipping

Si quieres saber mejor sobre este nuevo sistema de envío, sigue leyendo. te vamos a explicar todo paso a paso para que puedas valorar esta forma de envío frente a otras que ya ofrecía la plataforma.

Te puede interesar ¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress?

Ante este nuevo método de envío pueden surgir algunas cuestiones como: ¿qué ventajas ofrece este nuevo método? o si esta forma de envío es mejor que la ya conocida AliExpress Standard Shipping.

Sabemos que desde la propia plataforma no han dado muchas pistas pero nosotros ya tenemos información fresca y reciente para poder explicarte paso a paso todas las ventajas y coincidencias con los dos métodos de envío. Así podrás elegir de una manera más clara y precisa el método de envío que mejor te convenga.

«AliExpress Selection Standard» ¿cómo es este tipo de envío?

Debes saber (si aún no lo sabías) que todos los métodos de envío que incluyen la palabra «AliExpress» son envíos en los que la propia plataforma AliExpress realiza parte de esa gestión; incluso en algunos países existen convenios con compañías logísticas que ofrecen mejoras en los tiempos de entrega de los productos adquiridos.

Esto es un nuevo método de envío con número de seguimiento y bastante económico, por cierto. Gracias a este método, ciertos productos de AliExpress se benefician de este método de envío. Es habitual que lo encuentres en artículos que valen más de 10€.

El tiempo de entrega para este tipo de envío, está entre 3 y 4 semanas según sea el país de destino. El nombre es muy similar a AliExpress Standard Shipping, y los vendedores ofrecen ambos envíos ya que su funcionamiento es bastante similar.

¿Merece la pena que se elija este método de envío?

Este tipo de envío es certificado y podremos seguirlo durante todo el tiempo que dure el proceso de envío. Os recomendamos sin lugar a dudas este método de envío en vez de seleccionar otro método de envío que pueda ser más económico ya que no disponen de número de seguimiento.

Gracias a esta opción, podremos disponer de información actualizada de nuestro envío. Además, los paquetes certificados suelen tener menos incidencias en todos los países y llegan a destino más rápido.

¿Cómo se puede rastrear el número de seguimiento?

Si has realizado una compra en la plataforma y el artículo ofrece el envío a través de AliExpress Selection Standard la forma que este método ofrece de realizar el seguimiento de tu pedido es exactamente la misma que con cualquier otro número de envío de AliExpress.

Lo mejor es entrar en la página principal de global.cainiao.com e insertar el número que ofrece el seguimiento para AliExpress.

También tienes la opción de utilizar otras páginas como Aftership, 17track.net, Postal Ninja. En general podrás usar cualquier página que rastree el número de seguimiento a través de diferentes operadores.

NOTA IMPORTANTE: tienes que tener en cuenta que en algunos países suelen asignar al paquete un número de seguimiento nuevo al ingresar en el país.

Conoce la diferencia entre «AliExpress Selection Standard» y «AliExpress Standard Shipping»

Ya hemos probado ambos métodos de envío y la realidad es que no hay diferencias entre ambos. Los dos tienen un funcionamiento de manera muy similar. El número de seguimiento es muy parecido con ambos sistemas y el tiempo de entrega también.

De hecho, hemos podido comprobar que muchos vendedores enviaban los productos mediante el método de envío «AliExpress Selection Standard» y pasados unos días elegían el otro método de envío conocido como «AliExpress Standard Shipping».

De momento no podemos adelantar acontecimiento pero con el tiempo podremos ver si este nuevo método de envío ofrece más repercusión que el anterior aunque por el momento ambos envíos son rápidos, seguros y fiables.

Te recomendamos ¿Cuándo abrir una disputa en AliExpress?

«AliExpress Selection Standard» para países como México, Chile, Perú…

En Latinoamérica existen también muchos vendedores que ofrecen la opción de entrega de sus productos a través del método «AliExpress Selection Standard». Las opiniones vertidas sobre este método de envío son muy buenas y positivas en los usuarios.

Las características que se ofrecen en este caso, son las mismas que con el método «AliExpress Standard Shipping»: envío con seguimiento, tiempo de entrega aproximado de 3 o de 4 semanas y normalmente los pedidos se envían a través de Mail Americas.

Sabemos que AliExpress Standard Shipping se ha convertido en el método de envío favorito de muchas personas ya que es bastante económico, es muy fiable y llega a su destino bastante rápido. Si cuando vayas a comprar ves que el vendedor ofrece ambos métodos de envío, te recomendamos que sigas eligiendo el que ya conoces.

Si en tu próxima compra el vendedor solo ofrece el nuevo método de envío AliExpress Selection Standard, te recomendamos que confíes y le des una oportunidad ya que esta ofreciendo muy buenos resultados y los tiempos de entrega están siendo muy cortos y rápidos.

Si tu pedido no llegara a tiempo, siempre puedes abrir disputa para poder solucionar estas incidencias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.