Guía de tallas chinas en AliExpress: equivalencias y consejos

2
Guía de tallas chinas en AliExpress: equivalencias y consejos

A veces, elegir una talla es más complicado de lo que pueda parecer ya que si nos equivocamos al hacerlo en AliExpress y el error no ha sido del vendedor sino nuestro, lo tendremos bastante complicado para pedir un reembolso ya que no tendremos derecho a hacerlo.

No te preocupes por esto ya que vamos a darte unos consejos con la mejor información de toda la web para que puedas elegir la ropa que más te guste y elegir tu talla con total seguridad para no tener estos problemas con ropa, anillos, gafas, guantes, prendas deportivas ropa interior, ropa de hombre, de niño y un largo etcétera.

Alimarcas te aconseja para que te conviertas en un verdadero experto en AliExpress y sepas sacar a la web asiática el máximo partido.

Te puede interesar AliExpress Selection Standard el nuevo método de envío de AliExpress

Zapatos

En AliExpress si quieres adquirir unos zapatos tienes que saber que el formato de las tallas más habitual que existe en la web es el americano, es decir, el que suele aparecer con tallaje de este estilo: 6.5 | 7 | 7.5 | 8 | 8.5 … También puede estar en formato chino y europeo y que ambos se suelen parecer bastante ya que están en el rango de 39 – 46.

NOTA IMPORTANTE: el tallaje chino suele crear confusión ya que utiliza una numeración muy similar a la del tallaje europeo.

Si quieres tenerlo más claro, aquí puedes ver la tabla de equivalencias:

¿Sabes cómo funciona? Es muy fácil, tan solo tienes que localizar tu país en la tabla, por ejemplo España, Chile, UK, Europea, México… Si tu país no sale en la tabla o no sabes tu equivalencia en el tamaño europeo tendrás que pasar al método 2.

Por ejemplo, si vivimos en Europa y sabemos la talla que calzamos con el sistema Europeo pero queremos saber qué talla de zapatos tenemos en China, tenemos que seguir la fila de Europe hasta que veamos el número 40.

Los vendedores de AliExpress utilizan casi siempre la talla Americana, así que bajaremos la columna hasta que veamos la fila U.S & Canada. Una vez aquí, veremos que hay dos filas: M (men) que se usa para hombre y otra con una W (women) que se usa para mujeres. Tendríamos que ver la talla equivalente del país y seguir hasta encontrar la equivalencia en M o en W.

El mejor método: medirte el pie

Aunque averiguar qué formato de talla usa el vendedor y convertirlo al español (o al tallaje del país que proceda) no es la mejor idea ya que es un proceso laborioso y nunca te puedes fiar del tallaje que dice el vendedor. Además con esta fórmula es difícil ganar una disputa si argumentamos que las equivalencias de tallas del vendedor no son correctas.

Uno de los consejos que tienes que hacer para no tener problemas es:

  1. Buscar la equivalencia en centímetros en la ficha del producto
  2. Medirte el pie

Con estos dos consejos, las posibilidades de acertar con la talla son mucho más altas ya que no falla casi nunca y además tendrás plena seguridad si tienes que abrir una disputa si el zapato no te va bien.

Si estás en esta situación, solo tendrás que hacer una foto midiendo el zapato que te ha llegado y enviarlo y si estas medidas no coinciden con las prometidas por el vendedor, seguramente AliExpress te devolverá el dinero.

A continuación te vamos a explicar cómo saber cuánto mide un zapato en centímetros y cómo medirte el pie de forma correcta.

Encuentra la equivalencia en centímetros

AliExpress ha ido mejorado mucho a la hora de ayudarnos a saber cuál es nuestra talla. Actualmente, la mayoría de productos, ofrece el equivalente en centímetros en el apartado de tallas.

Es muy sencillo, en la app solo tienes que pinchar sobre la imagen del producto y después sobre cada talla y lo podrás ver:

Si estás navegando a través de la web, tendrás que pasar el ratón por encima de cada talla para descubrir tu talla:

En la mayoría de productos es así, pero en algunas ocasiones, el vendedor puede que no haya subido la información de tallas y tendrás que ir a la descripción del producto donde el vendedor explicará las equivalencias si ha subido alguna imagen.

NOTA IMPORTANTE: llegar a la descripción en la app pinchando en «Descripción del artículo» y en la web scroll hacia abajo

Cómo puedes medirte el pie

Tendrás que usar un lápiz y un papel poniendo el pie encima y marcando la longitud entre talón y punta

O puedes apoyar el talón contra la pared y así hacer sólo una marca e ir a la tabla del vendedor y elegir tu talla. Si dudas entre dos tallas, elige la superior.

Ropa

¿«XS», «S», «M», «L», «XL»…? ¿Cuáles son las equivalencias de estas tallas…?

AliExpress ofrece infinidad de modelos y tallas y el tema de estas se complica. Normalmente, los vendedores utilizan tallaje americano (de 0 a 18 para la parte superior y de 26 a 38 en la parte inferior), tallaje europeo (de 32 a 48) o tallaje estándar y/o asiático (S / M / L / XL).

Mira la equivalencia entre tallas en esta tabla:

Los números de talla en España son iguales que en Italia o Europa, y los vendedores sí que incluyen la conversión Italiana o Europea. A veces con la ropa sucede como con los zapatos y es difícil saber cuál es el equivalente.

Sigue estos pasos y será mucho mejor:

  • Buscar en la ficha del producto la tabla de medidas y la equivalencia en centímetros
  • Compara con nuestras medidas y elige

Este truco tiene poco margen de error y si te llega una prenda muy diferente será más fácil para recuperar tu dinero.

NOTA IMPORTANTE: adjunta imágenes con la tabla de medidas del vendedor para que AliExpress vea que no coincide y será más sencillo para poder recuperar en un reembolso nuestro dinero.

Cómo aprender a medir la ropa en centímetros

AliExpress te mostrará la equivalencia en centímetros de cada talla al pasar el ratón por encima. Te recomendamos pinchar sobre “información de tallas” para ver la diferencia entre diferentes tallas.

Si te conectas con la app funciona igual:

No todos los vendedores tienen este sistema pero haciendo scroll llegarás a la descripción de la prenda y encontrarás la tabla con todas las medidas en centímetros.

También te recomiendan una talla según tu peso y altura, pero es mejor confirmar con las medidas en centímetros.

Asegúrate de medirte con tu sistema de medición ya que existen medidas en centímetros (cm) y inches (in) y son dos sistemas de medición distintos.

Aprende a medirte el cuerpo

Lo mejor es medirte y apuntarlo para luego verificar con lo que corresponda en equivalencia. Estas son las medidas más habituales (en la tabla pueden aparecer en castellano o inglés):

  • Shoulder = hombro: medir el tamaño de la circunferencia de los hombros (brazos cerrados)
  • Bust = pecho: pasa la cinta por debajo de las axilas. Se mide el contorno en la zona más amplia del pecho.
  • Lenght = longitud: la longitud de la prenda en vertical. Sirve para comparar con una prenda similar.
  • Sleeve = manga: es la medida de la manga (distingue entre manga larga y/o corta).
  • Waist = Cintura: alrededor de la altura donde llevas los pantalones, no aprietes la cinta demasiado, mejor poner un dedo entre la cinta métrica y tu cuerpo.
  • Hip = Cadera: alrededor de la parte más ancha de la cadera.
  • Thigh = Muslo: alrededor de la parte más ancha del muslo

Anillos

En AliExpress se usa el tallaje de Estados Unidos:

Tu talla de anillo se mide con la circunferencia de tu dedo y con esta tabla podrás elegir tu talla americana.

Niños

Zapatos para niños y bebés

El sistema es el mismo que en el calzado para adultos (formato americano, europeo o chino).

Las equivalencias con las tallas españolas son:

La mejor opción es medirles el pie ya que es la más precisa y recomendable.

Te recomendamos Cómo eliminar una tarjeta guardada en AliExpress

Ropa para niños y bebés

Con los niños y bebés podrás ver la equivalencia en esta tabla:

El vendedor te dará instrucciones en la descripción del producto para medir a tu hijo y asegurarte de que aciertas con la talla ya que las equivalencias no son fiables al 100%.

Otras tallas

Aquí verás cómo encontrar tu talla ideal para productos como gorros, guantes, calzoncillos, braguitas, calcetines…

Ropa interior (calzoncillos, braguitas, calcetines)

Para encontrar braguitas y calzoncillos hay que usar el mismo sistema que en las tallas de ropa. Hay que medirte con cinta métrica alrededor de donde sueles llevar los calzoncillos / braguitas ir a la tabla de conversión y mirar qué talla te corresponde.

Para sujetadores puedes usar la cinta métrica si el sistema de medición de copa no es el mismo que en tu país. Se tiene que medir el busto a 45 grados para determinar el tamaño de copa y la parte inferior de los pechos para determinar el tamaño de la banda:

Con calcetines se utilizan los pasos que se usan con los zapatos. La única diferencia es que van por rangos, del número 39 al 42 europeo es la talla M.

Guantes

Si te quieres comprar unos guantes en AliExpress el proceso es muy parecido.

Con una cinta métrica obtén las medida de la circunferencia de tu muñeca, luego mide la distancia entre tu muñeca a tu dedo del medio, como en la foto.

Gafas de sol

Para que no te queden demasiado grandes las gafas de sol, echa un vistazo a las dimensiones del producto aunque puedes mirar la siguiente imagen.

Bolsos

Conviene saber las dimensiones que tiene para que se ajuste a tus necesidades. No es lo mismo mirar un bolso para un portátil que para una tablet, una cartera, un monedero, etc.

Relojes

A la hora de elegir un reloj también es importante fijarse en el tamaño del mismo ya que no quedará igual en diferentes muñecas. Te recomendamos mirar el diámetro de la caja del reloj para ver si es muy grande para tu muñeca, aunque puede que te guste así. Existen relojes con distintos diámetros de cajas y longitudes de correas.

Dudas frecuentes y consejos

El tallaje chino es más pequeño que el español / occidental

El tallaje chino / asiático suele ser más pequeño que el europeo o americano ya que físicamente los asiáticos son diferentes.

NOTA IMPORTANTE: no te creas que por llevar en España una talla M, pienses que en AliExpress la M te va a ir como anillo al dedo porque no será así.

Las tallas varían dependiendo del vendedor

Tampoco vayas a cometer el error de pensar que si has comprado una M en AliExpress y te fue bien te vaya a ir bien el resto de M de China.

AliExpress no tiene un sistema de tallas uniforme por lo que debes asegurarte sobre qué talla te irá mejor y para ello deberás seguir los consejos que te hemos indicado a lo largo del post.

El tallaje no siempre está en formato chino

En AliExpress la mayoría de vendedores son de China, pero en muchas ocasiones, no usan tallas asiáticas. Existen tiendas que utilizan tallaje europeo o americano, porque están enfocadas al mercado internacional.

Un ejemplo de esto es el calzado ya que todas las tallas están en formato americano.

Hay que fijarse en la ficha del producto

Al vendedor siempre le va a interesar que aciertes con la talla a la primera para evitar líos de devoluciones. De esta manera siempre va a ponértelo fácil para que puedas escoger la talla adecuada.

En la mayoría de productos de la plataforma asiática puedes encontrar tablas de tallas con información muy detallada.

Normalmente, tienen un aspecto así:

Contacta con el vendedor

Si aún tienes dudas sobre la talla en AliExpress, te recomendamos que contactes directamente con el vendedor además de mirar las reseñas de los consumidores ya que nos darán una indicación si las tallas son un poco más grandes o pequeñas de lo que pone en las tablas.

¿Es posible cambiar la talla de mi prenda?

Si hemos adquirido una prenda y las medidas coinciden con la descripción del vendedor pero no nos queda bien, solo podremos recibir nuestro dinero con la devolución del producto.

Puede ocurrir que hayamos comprado en un almacén en China y el envío puede ser más caro que la propia prenda por lo que te recomendamos mirar en grupos de reventa de AliExpress que puedes encontrar en las distintas redes sociales.

De todas maneras, cada vez es más fácil encontrar vendedores que ofrecen devoluciones gratuitas de sus productos así que si es tu caso, te ahorrarás el importe y podrás devolver tu compra de forma gratuita.

La talla no corresponde con la descripción

En algunas ocasiones, nos encontramos una talla que no corresponde en absoluto a lo que habíamos elegido y lo habíamos seleccionado correctamente aunque el vendedor nos manda algo distinto.

Si tienes este problema, lo mejor y más fácil para solucionar el problema es abrir una disputa para poder solicitar un reembolso del dinero íntegro sin envío alegando que enviarlo es muy caro y que el problema no ha sido tuyo ya que esto puede suceder si el vendedor ofrece devolución gratuita pero con el envío realizado por nuestra parte.

En tu disputa, podrás añadir fotos midiendo la prenda y una captura de pantalla de la tabla de medidas del vendedor.

Si quieres conocer mejor los trucos y toda la info de AliExpress, sigue leyendo nuestros post y enterate de todo y consigue las mejores ofertas de la plataforma asiática de compras más famosa del mundo.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.