Cómo agregar una tarjeta de crédito en AliExpress

0

En este post te traemos más información sobre la plataforma de compras AliExpress. Queremos daros los mejores consejos para que puedas sacar el máximo rendimiento a esta plataforma con total seguridad.

Si eres un comprador habitual de AliExpress y/o de otras páginas de compra por Internet, seguramente estarás cansado de tener que poner en cada compra tus datos de tarjeta.

Todo esto, tiene fácil solución y para ello vamos a explicaros paso a paso cómo poder agregar una tarjeta de crédito (o débito) en la plataforma para evitar pérdidas de tiempo y cada vez que vayamos a pagar, tener la comodidad de no hacerlo.

Te puede interesar ¿Qué empresa reparte los pedidos de AliExpress en España?

Índice del post

¿Cómo se puede añadir la tarjeta a una cuenta de AliExpress?

Sabemos que hay muchos compradores de AliExpress y de otros sitios web que no quieren tener almacenados sus datos de tarjeta por razones de seguridad. Queremos decirte que almacenar estos datos en la plataforma es totalmente seguro y podrás ahorrarte tiempo en cada operación.

Toma nota y no te pierdas nuestro post, vamos a explicarte con total detalle cómo se puede añadir tu tarjeta tanto si usas la aplicación móvil de la plataforma como si accedes a la misma desde el ordenador.

Si accedes desde la app de AliExpress

Cuando accedes a tu cuenta en AliExpress buscando en la sección «Mi Cuenta» (situada en la parte inferior derecha de la aplicación), tienes que buscar la sección de Alipay llamada «monedero» y una vez ahí, debes pinchar sobre el icono de «tarjetas».

Una vez que se hace esto, se abre una ventana nueva donde se puede visualizar cómodamente todas las tarjetas guardadas en la cuenta que se esté usando. De esta manera, se puede elegir el pago con la que más nos convenga.

Si quieres añadir una tarjeta nueva a tu cuenta de AliExpress, tienes que pinchar en «tarjetas». Tras este paso, la plataforma suele pedir los datos de tu tarjeta como nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV que es el que aparece en el reverso de la tarjeta.

Una vez realizado todo esto, AliExpress, tendrá que comprobar los datos de la tarjeta. Para ello, realizará un cobro de 1€ pero no llegará nunca a efectuarse dicho pago. Verás que se quedará pendiente de cobro y pasados unos días, esta acción se cancelará.

Otra forma para añadir de manera sencilla una tarjeta nueva en AliExpress es cuando vamos a realizar un pago por una compra. En ese momento, la plataforma nos va a pedir un método de pago. En este instante podrás elegir la tarjeta que ya tengas guardada o añadir una nueva a tu listado de las ya existentes.

Si vas a añadir una tarjeta nueva, hay que facilitar todos los datos de la misma. Una vez que se haga todo este proceso, AliExpress nos va a ofrecer guardar la tarjeta nueva para futuras compras. Ya sabes que la plataforma suele verificar el saldo de la tarjeta reteniendo 1€ pero en este caso no se realizará la operación porque al realizar la compra ya se comprueba que dichos datos son correctos para hacer uso de los mismos a través de la tarjeta.

Si accedes desde la web de AliExpress

Si estás navegando por AliExpress a través del ordenador, también tienes la opción de añadir una tarjeta y olvidarte de tener que introducir los datos cada vez que realices una compra.

La diferencia con el punto anterior (acceso a la plataforma a través de la app) es que no te permiten hacerlo a través de AliPay ya que solo se puede gestionar desde la aplicación.

Por esta razón, lo mejor será guardar la tarjeta cuando realicemos un pago en la plataforma desde el ordenador. De esta forma, solo tienes que hacer una compra y pinchar en «seleccionar método de pago».

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana donde podremos visualizar la opción «añade una nueva tarjeta» que tendremos que seleccionarla.

Tras esto, podremos añadir los detalles de la tarjeta para cuando tengamos todo agregado podamos hacer click en la opción «guardar esta tarjeta». Una vez que hayamos pagado la compra, ya podremos usarla en otras compras posteriores.

Te recomendamos Cómo contactar con AliExpress España

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas en AliExpress

¿Corremos algún peligro si tenemos nuestras tarjetas guardadas en AliExpress?

Si aún tienes dudas y no confías demasiado en hacerlo, te decimos que respires y que no te preocupes. Si tienes tu tarjeta (o tarjetas) guardadas en AliExpress puedes confiar al 100%. La plataforma del gigante asiático de compras más popular de la red ofrece a todos sus clientes los mejores sistemas de seguridad que garantizan a todos los compradores la seguridad de todos los pagos que se realicen.

NOTA IMPORTANTE: Los datos de nuestras tarjetas se gestionan a través de AliPay y esta operación es totalmente segura y confiable.

Si terceras personas accedieran por algún casual a tu cuenta en la plataforma, no tienes que preocuparte. Tu tarjeta está a salvo ya que todos los datos de la misma están encriptados dentro del sistema de la propia plataforma.

Además, por otra parte tanto Visa como MasterCard también ofrecen garantías de seguridad en tus tarjetas ya que antes de pagar, hace falta una verificación para llevar a pago la operación.

Quiero saber más sobre quién es AliPay ¿Por qué AliPay gestiona mi tarjeta?

Por si aún no lo sabías, queremos darte con todo detalle toda la información que precises para que conozcas al 100% AliExpress y todos sus beneficios como comprador.

Toda la gestión de los pagos de AliExpress corre a cargo de AliPay. Pero, ¿quién es AliPay? Para que lo entiendas mejor, AliPay es los más parecido a PayPal en versión china y que, a su vez, forma parte de la compañía.

NOTA IMPORTANTE: tal vez no has oído hablar demasiado sobre AliPay y puede que te cause desconfianza y dudas a la hora de que acceda a tus datos de tarjeta pero si lo haces con PayPal, ¿por qué no hacerlo con ellos?

AliPay funciona en China como un método de pago más. De hecho es tan popular entre la población que prácticamente es un banco.

Cuando estés dentro de la plataforma asiática, AliPay es la encargada de gestionar los pagos. De esta forma, todos tus datos están protegidos y el dinero del importe de tus compras se entregará al vendedor solo cuando tu compra esté confirmada. No tendrás ningún problema de vulnerabilidad ya que, como te hemos comentado un poquito más arriba, AliPay tiene muy buenos sistemas de seguridad para los compradores.

Cuando hago alguna compra en AliExpress, ¿tengo que confirmar algo o realizar algún paso en concreto?

No tienes que hacer nada. Si hemos guardado nuestra tarjeta en AliExpress, no necesitas confirmar nada. Si solo tienes una única tarjeta guardada en la plataforma, esta aparecerá por defecto a la hora de realizar el pago correspondiente a tu compra.

NOTA IMPORTANTE: Debes saber que gracias a los nuevos sistema de pagos 3D Secure de Visa y MasterCard, cada vez que nos dispongamos a realizar una compra en Internet (AliExpress), nos va a redirigir a la plataforma de nuestro banco para autorizar dicha compra.

Si me arrepiento y quiero eliminar mi tarjeta de AliExpress, ¿cómo puedo hacerlo?

Si ya no quieres que AliExpress guarde tu tarjeta (o tarjetas) en la plataforma, no te preocupes, el gigante de compras asiático te deja esta opción siempre y cuando desees hacerlo. Para ello, tienes que dirigirte a AliPay desde la aplicación móvil o través de la página web de la plataforma. Una vez ahí, busca la tarjeta (o tarjetas) que tengas guardada y elimínala del sistema.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha quedado más claro el tema de añadir y/o eliminar tus tarjetas de crédito de AliExpress? Si quieres seguir descubriendo más trucos y mucha información para convertirte en un experto de la web de compras asiática, no dejes de leer nuestros post.

Etiquetas:

1 Comentario
  1. […] Te puede interesar: Cómo agregar una tarjeta de crédito en AliExpress […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alimarcas
Logo