Cómo cambiar la dirección de un paquete una vez hecho el pedido en AliExpress

1
Cómo cambiar la dirección de un paquete una vez hecho el pedido en AliExpress

Si quieres seguir conociendo mejor todos los trucos y secretos para hacerte un pro en AliExpress, sigue leyendo este post. Te vamos a explicar qué tienes que hacer si después de comprar algo en la plataforma de compras asiática te das cuenta de que la dirección de envío que has indicado no es la correcta.

También te vamos a contar cómo podrás añadir y/o cambiar tus direcciones de AliExpress de forma fácil y así poder evitar este tipo de errores.

Te puede interesar Cómo saber si un vendedor es de fiar en AliExpress

Si he hecho un pedido a una dirección incorrecta, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que tienes que saber es que AliExpress no deja que cambies una dirección de envío una vez has confirmado la compra pero no desesperes, te vamos a dar cuatro posibles soluciones para que puedas arreglar este incidente y consigas cambiar la dirección de envío de tu pedido.

Ponte en contacto con el vendedor lo más rápido posible

Una de las mejores soluciones para resolver este problema en AliExpress es explicarle al vendedor con total naturalidad y transparencia que te has equivocado con la dirección de envío y que te gustaría cambiarla. Si se trata de un vendedor serio y te contesta rápido diciéndote que no hay problema en cambiarte la dirección, puedes respirar con plena tranquilidad

Si ves que el vendedor tarda mucho en contestar, y se trata de un vendedor que no tiene muchas ventas en su perfil, lo más recomendable es que canceles la compra. Te vamos a explicar paso a paso cómo puedes cancelar el pedido pero debes hacerlo lo más rápido posible porque si ves que aparece «Pedido enviado», ya no tendrás la opción de hacerlo.

Toma nota para saber cómo puedes cancelar un pedido sin ningún problema.

Cancela el pedido

Si el vendedor no acepta la cancelación y alega que ya ha enviado el producto, no te recomendamos que abras disputa porque AliExpress no te la va aceptar y no tendrás nada que hacer. Por esta razón, te recomendamos que agotes todas las posibilidades para que el vendedor no te ponga impedimento y pueda cancelar tu pedido antes de que sea tarde.

Una de las recomendaciones que te sugerimos es que vuelvas a escribirle y le comentes que vas a cancelar el pedido porque la dirección de envío que pusiste durante el proceso de compra es incorrecta y una vez que se pueda cancelar, volverás a hacer la compra con la dirección correcta.

Si el vendedor sabe que tienes la intención de cancelar para volver a comprar, lo más seguro es que acepte la cancelación para que puedas realizar la compra de nuevo.

Si no acepta la cancelación o no le ha dado tiempo a cancelarte y el pedido ya está en otro proceso, hay que pasar a la otra opción para seguir intentándolo.

Te recomendamos ¿Qué empresa reparte los pedidos de AliExpress en España?

Contactar con la empresa de mensajería

Si se trata de un envío ordinario, es decir los que el cartero echa en el buzón sin pedirte firma, no hay nada que hacer ya que el pedido lo va a recibir la persona que vive en la dirección que pusiste cuando hiciste la compra. Si el pedido te importa mucho, podrás acercarte a la dirección donde lo enviaron y pedirle a esa persona que te lo de.

Si el pedido de AliExpress es certificado y tienes que firmar para recibirlo, tendrás que estar atento al seguimiento e intentar contactar con Correos o con la empresa de mensajería cuando llegue a tu localidad y como te piden un nombre, tal vez te permitan recogerlo en la oficina que corresponda.

Si tras esto no te hacen caso, queda una última opción para poder solucionar este problema.

Negocia un reembolso parcial

Si el envío que estás esperando es certificado y en la dirección que pusiste cuando realizaste la compra nadie firma la recogida (algo así como «aquí no vive nadie con ese nombre» o «no me suena de nada esa persona»), seguramente el pedido irá de vuelta a China.

Esto lo sabrás porque en el estado del pedido aparecerá un mensaje que diga «returned to sender», «en proceso de devolución» o «devuelto al remitente».

Si nos encontramos en este punto, te sugerimos que puedes negociar con el vendedor. Es muy sencillo, vuelve a contarle lo que ha pasado, pídele un reembolso parcial y dile que es para poder volver a comprarlo.

NOTA IMPORTANTE: el vendedor de AliExpress no tiene ninguna obligación de devolverte el dinero pero tal vez puede ser solidario contigo y lo haga.

Cómo añadir una nueva dirección, modificarla o eliminarla

Ahora te vamos a enseñar cómo puedes añadir una dirección y modificarla desde la aplicación y/o desde la web de AliExpress. Puedes acceder directamente a «mi dirección de entrega» y gestionarlo desde ahí.

Desde la app de AliExpress

Primero hay que iniciar sesión, después a entrar a «Mi cuenta» (esto está abajo a la derecha). Tendrás que desplazarte hacia abajo y verás «Dirección de entrega». Tendrás que pinchar sobre ella y te aparecerá la opción «Agregar nueva dirección».

Fíjate al escribir tu dirección y que todo esté correcto y no te olvides de añadir también un número de teléfono móvil. Tener esto es muy importante porque la empresa de mensajería puede contactarte rápidamente por ahí.

Guardar varias direcciones en la app

Por otra parte, puedes añadir todas las direcciones que quieras como por ejemplo de tu casa, del trabajo, del domicilio de algún familiar, de un amigo, etc pero solo la primera que te aparece en la lista es la que tienes guardada por defecto. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, cuando hagas tu compra, será la dirección a la que te manden tu pedido.

Si quieres cambiar la dirección predeterminada a otra que tengas guardada, pincha sobre ella en ‘establecer como predeterminado’.

Para modificar la dirección es muy fácil ya que solo tienes que pinchar en «editar» en la dirección que quieras corregir y guardar cambios.

Desde la página web de AliExpress

Puedes hacerlo de una forma muy parecida a la app, es decir, entrando en «Mi cuenta» (arriba a la derecha) y haciendo click en «Mis pedidos».

Dentro de mis pedidos podrás visualizar un listado a la izquierda con varias opciones:

  • Elige «Mi dirección de entrega»
  • Selecciona «Añadir mi dirección de entrega»
  • Rellena todas las casillas.

Guardar varias direcciones en la web

Si dentro de tu sesión tienes guardadas varias direcciones y quieres cambiarla a otra, tienes que entrar en «Modificar» (en el recuadro de la dirección a la que quieras cambiar) y marcar la casilla «save as default», es decir, «guardar por defecto».

Por otra parte, si lo que quieres es editar cualquier dirección de las que tienes guardadas, debes pinchar en «modificar» y guardar los cambios.

Es mejor que las elimines las direcciones que no sueles usar a menudo para evitar confusiones.

NOTA IMPORTANTE: si no has borrado las direcciones y cometes el error, no es lo mismo que te equivoques enviando un pedido a tu antiguo domicilio, que a la casa de un amigo o familiar por lo tanto, dentro de la equivocación, será mejor que tengas una dirección de un conocido y evita cualquier dirección que no tengas opción de contactar con la persona que resida y/o esté en la misma.

Si tienes dudas sobre las direcciones que tienes guardadas como predeterminadas,  es mejor que lo compruebes antes de realizar tu pedido en AliExpress y evitarás quebraderos de cabeza.

¿Te ha quedado claro cómo cambiar la dirección de un paquete y contactar con el vendedor para que el pedido no se envíe hasta que se modifique la dirección de entrega? Sigue leyendo nuestros posts y serás todo un pro de AliExpress.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.