¿Qué empresa reparte los pedidos de AliExpress en España?

2
¿Qué empresa reparte los pedidos de AliExpress en España?

Si alguna vez has comprado en AliExpress, sabrás que lo habitual era recibir nuestros paquetes por la empresa estatal Correos España. Actualmente, esto ha cambiado y no es de extrañar encontrar a diferentes empresas de transportes encargadas de traer tus pedidos comprados en la famosa plataforma asiática de compras.

Si te han surgido preguntas y curiosidades sobre la identidad de la empresas y/o empresas encargadas de entregar tus paquetes de Aliexpress, te vamos a solucionar todas esas preguntas en este post. Sabemos que la plataforma no suele dar muchas pistas sobre dicha identidad pero tenemos algunos trucos que son infalibles para averiguar cuál es la empresa que se va a encargar de traernos nuestros pedidos a casa. Si quieres saber más, te lo contamos a continuación.

Te puede interesar Cómo recuperar cuenta de AliExpress bloqueada

Cuáles son las empresas que reparten paquetes de AliExpress

Aunque parezca difícil, saber quién es la empresa encargada de repartir los paquetes de AliExpress, es posible y no tan complicado. Tan solo hay que mirar el número de seguimiento y sabremos quienes serán los encargados de traernos nuestro pedido. A continuación, os ponemos una lista detallada con las indicaciones oportunas para saber quién será la empresa de reparto:

  • Si la indicación empieza por CNES , se entregará según tu Comunidad Autónoma.
  • Si la indicación empieza por PQ, se entregará por parte de Correos (certificado).
  • Si la indicación empieza por UX, se entregará por parte de Correos (ordinario).
  • Si la indicación empieza por GVALE, se entregará por parte de Glovo.
  • Si la indicación empieza por LT, se entregará por parte de Correos y/o Correos Express.
  • Si la indicación comienza por 0, la empresa encargada será Correos o Correos Express.

Existen otras indicaciones como CNES que se refiere a paquetes que son entregados por diferentes empresas de transporte. Este tipo de pedidos lo gestiona CAINIAO y dicha gestión proviene de China. Una vez que el pedido llega a la llamada última milla, esta gestión por parte de China se encarga de entregar los pedidos a diferentes empresas. Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, existen distintas empresas de reparto con diferente cobertura, algunas mejor que otras por lo que el tiempo de entrega variará.

Las empresas de reparto que realizan la entrega de paquetes adquiridos en AliExpress son:

  • Glovo
  • Ecoscooting
  • Correos y/o Correos Express
  • CTT Express
  • Aravinc (también llamada Smartdc)
  • Vamox (también llamada MOX)

Para contactar con estas empresas de reparto, la plataforma asiática suele recopilar los números de teléfono de contacto y el horario que dispone cada empresa de atención al cliente.

Si continuas leyendo este post, vamos a seguir dándote consejos para saber quién entregará todos tus paquetes comprados en AliExpress:

Revisar el método de envío

Este proceso de revisión es muy sencillo por lo que podrás verificar sin complicaciones qué empresa se va a encargar de gestionar el pedido, especialmente si has comprado en AliExpress Plaza con envío desde España.

  • AliExpress Premium Shipping  (en este caso los pedidos los entregan empresas de transporte privadas como DHL, Seur, Fedex…).
  • AliExpress Saver Shipping  (si ves este método de envío, los pedidos los entregan Correos con envío ordinario).
  • Cainiao (se encargan de entregar tus pedidos diferentes empresas de última milla).
  • AliExpress Standard Shipping  (con este método de envío, Correos será la empresa encargada con envío certificado).

NOTA IMPORTANTE: En algunas ocasiones, podrás ver que el vendedor se encargará de comentarte quién va a gestionar el pedido y el tiempo que este tardará en llegar a su destino. Lo podrás ver en la descripción del producto.

Aunque si no has prestado mucha atención a este punto, podrás fijarte en el detalle del pedido ya que podrás visualizar el método de envío que seleccionaste cuando realizaste la compra.

Revisar el seguimiento de tu pedido

Existe otra opción que es mirar el seguimiento del paquete que estás esperando recibir. La mayoría de las veces podrás encontrar pistas que nos indicará quién será la empresa encargada de repartir nuestro paquete pero en otras ocasiones solo basta mirar en el seguimiento de AliExpress para verificarlo.

Si por alguna circunstancia no vemos ningún tipo de información sobre la empresa encargada de gestionar nuestro pedido y el paquete procede de China, te aconsejamos que revises el número de seguimiento a través de Cainiao que es la empresa de transportes de AliExpress encargada de gestionar el paquete.

Una vez que accedas a Cainiao, se te indicará de manera detallada cuál será la empresa de transporte que gestione tu pedido y además se te facilitará el teléfono de contacto por si tienes algún problema con la entrega y necesitas solventar y/o resolver dudas.

Si aparece «more logistics info» al pinchar en él, se te enviará a la página de la empresa de transporte que gestiona la entrega. Como hemos dicho, esto no suele funcionar cuando el paquete viene desde España ya que en ese caso Cainiao no gestiona nada.

Preguntas frecuentes relacionadas con la entrega de paquetes en AliExpress

Según las preguntas que los usuarios suelen formular, vamos a aclararos todo lo relacionado con la entrega de paquetes en AliExpress.

¿Suele avisarme previamente la empresa que va a traer mi pedido?

Esto dependerá de la empresa que se encargue de realizar el pedido ya que algunas suelen avisar mediante SMS informándote sobre esto.

Algunas empresas avisan mediante SMS comunicándote que tienen tu paquete y que lo entregarán en unos días. Sin embargo, esto no es lo habitual ya que lo más normal es que la empresa llame a tu puerta y te haga entrega del paquete.

Algunas veces verás que el repartidor llamará un poco antes de hacerte la entrega de tu pedido. Normalmente esto se da cuando el repartidor se encuentra en ruta hacia tu dirección por lo que no suele ser con mucho tiempo de anticipación. Si no vas a estar en el domicilio de entrega, te aconsejamos que hables con el encargado de reparto y le preguntes para qué empresa de envíos trabaja. De esta manera podrás gestionar la entrega de otra manera.

¿Dónde dejan mi paquete? ¿en el buzón o en la propia casa?

Existen dos posibilidades:

  1. Si el paquete que hemos adquirido es certificado, el responsable del reparto lo entregará en mano y bajo firma en la dirección que hayas indicado. Si que es verdad que la mayoría de transportistas no suelen solicitar la identificación pero en algunas ocasiones, sí suelen pedir el DNI de la persona que recibe el paquete por lo que debes tener a mano la identificación siempre.
  2. Si el paquete es ordinario (suele pasar con pedido inferiores a 5€ con envío gratis y/o económico), intentarán dejarlo en tu buzón. Si no te encuentras en casa y el pedido no cabe en tu buzón, suelen dejarlo en la oficina correspondiente para que puedas recogerlo.

¿Qué sucede si no me encuentro en casa en el momento de la entrega?

Dependiendo de la circunstancia, existen varias posibilidades:

  1. Si el paquete tiene un número de seguimiento ordinario, suelen dejar el paquete en el buzón o si las dimensiones del mismo no permiten dejarlo, suelen dejar una nota para pasar a recogerlo por la oficina de Correos.

2. Si el pedido es certificado, es decir, se requiere firma para poder entregarse, lo más habitual es que el transportista intente realizar tres intentos de entrega en días y horarios distintos. Si no consiguen entregarlo en el destino, te dejarán una nota para pasar a recogerlo por la oficina de la empresa de transportes encargada.

NOTA IMPORTANTE: Si el paquete lleva varios días pendiente de ser recogido en la oficina del transportista, lo devolverán al vendedor. Antes de que suceda esto, te recomendamos estar atento a tus paquetes ya que no siempre suelen avisar y si te despistas, será probable que lo devuelvan.

Te recomendamos Cómo solucionar los errores al iniciar sesión y al aplicar cupones en AliExpress

Tengo problemas con la entrega de mi paquete, ¿con quién puedo contactar?

Si tienes algún problema con la entrega de un paquete de AliExpress, lo primero que debes hacer es intentar contactar con la empresa encargada de repartir el paquete.

Si ya lo has intentado y no has obtenido respuesta, te recomendamos contactar con el vendedor ya que será el único que pueda contactar con la empresa de transporte y hacer las reclamaciones oportunas.

Pero si ni la empresa ni el vendedor nos ayudan, será el momento preciso de contactar con AliExpress a través del centro de atención al cliente o si lo prefieres a través de una disputa. Normalmente, suele responder el vendedor pero si este no lo hace, intervendrá AliExpress.

Esta es toda la información necesaria para que puedas navegar con plena seguridad por AliExpress. Si quieres conocer más trucos para convertirte en todo un pro de la web asiática de compras, no te pierdas nuestros post con el contenido más fresco y las mejores ofertas del mercado.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.