AliExpress vs AliExpress Plaza: diferencias y cuando es mejor usar cada una

0
AliExpress vs AliExpress Plaza: diferencias y cuando es mejor usar cada una

Ya estamos de vuelta con un nuevo post para que puedas conocer más profundamente cómo es el funcionamiento de AliExpress y otras funciones de la plataforma asiática como AliExpress Plaza.

Desde Alimarcas queremos darte los mejores consejos y llegarás a convertirte en un verdadero experto de esta web con todo lo que buscas al mejor precio.

Si eres un comprador que busca precios bajos, AliExpress es tu elección más acertada para conseguir optimizar al máximo tu presupuesto. El gigante asiático es uno de los mejores ya que su inmenso e inagotable catálogo ofrece lo mejor en relación a ofertas, precios bajos y calidad.

Ya sabemos que AliExpress es el crack de las compras pero el tema de las aduanas, los tiempos de espera y la comunicación con los vendedores pueden hacernos pensar y desechar la idea de adquirir nuestras compras con ellos.

Si quieres conocer las principales diferencias entre AliExpress y AliExpress Plaza, la versión española de la empresa, además de las mejores recomendaciones y cuál es la que más te puede interesar según tus gustos, intereses y compras, sigue leyendo este post.

Te puede interesar ¿Qué empresa reparte los pedidos de AliExpress en España?

AliExpress y AliExpress Plaza no es una única tienda sino una plataforma de tiendas

Cuando entramos en la plataforma de compras asiática, vemos que no es una única tienda con miles de productos, AliExpress y, la versión española, AliExpress Plaza es una plataforma con muchas tiendas donde cada una de ellas ofrece distintos productos con precios muy competitivos entre ellos ya que cada tienda pertenece a un empresa (o particular diferente).

Por ejemplo en AliExpress Global están, en su mayoría, todas las tiendas asiáticas y en AliExpress Plaza abundan más las tiendas de procedencia española.

NOTA IMPORTANTE: AliExpress Plaza cuenta con una tienda física en Madrid.

Desde Alimarcas te recomendamos que cuando entres tanto en AliExpress como en AliExpress Plaza, te pares a leer detenidamente la descripción de cada uno de los artículos sin olvidar la política de la tienda. También te recomendamos que eches un vistazo a la valoración y experiencia que han tenido otros potenciales compradores, es decir, las famosas estrellitas que tanto nos ayudan para no estrellarnos.

Una de las diferencias más sonadas de la plataforma es si elegimos una tienda que tiene procedencia española. En este caso la legislación aplicable es la estatal.

Envíos y aduanas en AliExpress y/o AliExpress Plaza

Ya sabemos que si compramos cualquier producto en AliExpress Plaza estaremos dentro de España y podremos evitar cualquier tema relacionado con aduanas además de poder disfrutar de un envío más rápido que si procede de otro lugar fuera de la frontera española, más aún si nuestra compra viaja a casa desde China.

Aunque también tienes que saber que AliExpress ofrece de forma habitual la posibilidad de elegir envíos desde el propio país (España) o desde otros países de Europa.

Esta opción tiene que ver con un tema logístico ya que algunos vendedores asiáticos tienen almacenes en territorio europeo y de esta manera se agilizan trámites y se evitan aduanas (Cainiao Warehouse Standard Shipping).

De todas maneras, los envíos que proceden de AliExpress Plaza suelen tardar (habitualmente) entre 2 y 7 días frente a los realizados por AliExpress que tardan algo más (incluso dentro de Europa) y si vienen de Asía, la espera suele ser de semanas.

Cuidado a la garantía

Vamos a volver a centrarnos en el tema vendedores. Cuando hemos visto un artículo que nos gusta, ya sabemos que podemos ver más detenidamente el artículo y la reputación del vendedor para tener la plena seguridad de adquirir un producto con la mejor garantía. Dentro de esta información, podemos conocer el contacto, la puntuación, acceder a su tienda, la procedencia y el tiempo que lleva en la plataforma.

NOTA IMPORTANTE: Tanto AliExpress como AliExpress Plaza ofrecen a sus clientes poder leer al detalle todos los datos y poder asegurarnos de que sus valoraciones son buenas. Se trata de una plataforma marketplace en toda regla que no te dejará con dudas al respecto.

Es en este lugar donde puedes comprobar que la procedencia viene de Asia aunque el almacén de envío esté en Europa. Por tanto, si el país que aparece es España, la tienda tiene un CIF español y estará sometida a las leyes de  consumo españolas.

¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, al regirse por España y Europa la garantía son de tres años mientras que en AliExpress, dependiendo del vendedor, la garantía suele ser de un año.

Lo habitual es que en relación a la garantía debas ejecutarla en el país de origen y esto quiere decir que tendrás que armarte de paciencia: demoras, envíos y costes extra suelen ir de la mano en este caso.

Te recomendamos Cómo saber si un vendedor es de fiar en AliExpress

Devoluciones en AliExpress y/o AliExpress Plaza

Aunque parezcamos pesados, te seguimos insistiendo en la importancia de leer las condiciones de venta y el servicio postventa que los vendedores ofrezcan. En esta parte podrás encontrar y conocer cuánto tiempo dispones si no estás satisfecho con el producto y quieres devolverlo.

En cambio, en las condiciones que AliExpress Plaza ofrece, dispones de 15 días para tramitar la devolución una vez que recepciones tu pedido.

En la política de devoluciones podrás, entre otra información de interés, leer lo siguiente:

«Si no está satisfecho con el artículo, puede devolverlo al vendedor para recibir un reembolso por su valor de compra. El artículo debe ser enviado sin haber sido utilizado junto con sus embalajes originales, y estando todo en perfectas condiciones.»

AliExpress dependerá de la política que ofrezca cada vendedor por lo que según la tienda, será variable.

NOTA IMPORTANTE: te recomendamos buscar comercios en la plataforma que estén adheridos a la política de devolución gratis y 15 días para devoluciones.

Siempre que puedas, lo mejor es hacer el pago de tus compras con Paypal ya que tendrás una mayor seguridad en tu compra.

¿Y el precio?

Ya sabemos que los expertos en rastrear los mejores precios AliExpress siempre encontrarán las mejores y más competitivas tarifas en los productos frente a AliExpress Plaza.

Lo mejor será hacer cuentas con el tema precio, envíos, devoluciones, garantías,…y si nos cuadra, elegiremos la versión española del gigante asiático.

No obstante, no todo el blanco o negro por lo que puede ser que en algunas ocasiones nos interese más comprar un tipo de artículo en AliExpress que en AliExpress Plaza y/o viceversa.

¿Estoy comprando en AliExpress Plaza? Cómo saberlo

Ya que sabes cuáles son las principales diferencias entre las dos hermanas AliExpress (versión original y española), te vamos a contar cómo saber si estás en una o en otra antes de darle a la transacción final de tu compra.

Si miras en la parte superior izquierda, podrás ver el logo de Plaza y un mensaje que dice: «envíos desde España». También podrás ver sobre la descripción principal del artículo un logo dorado con el mismo mensaje. También puede aparecer impreso en las mismas fotografías.

También tendrás info extra en la propia descripción donde el vendedor te incluye las ventajas de adquirir el producto con ellos como entregas rápidas, tiempo de garantía para devolución, devoluciones en nuestro país, IVA incluido en el precio, etc.

Una vez dentro de la descripción, los vendedores suelen indicar ventajas anteriormente listadas como las entregas rápidas, el periodo de garantía, devoluciones en nuestro país y que el IVA está incluido en el precio.

En Alimarcas solo publicamos la mejor información con las mejores ofertas de la plataforma asiática tanto su versión original como su parte española. Los precios y disponibilidad de nuestras ofertas pueden variar tras la publicación por lo que te animamos a que no dejes pasar las mejores oportunidades.

No te pierdas nuestros post en Alimarcas para seguir sacando el máximo partido al gran gigante asiático de compras y conseguir los mejores precios de toda la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.