¿Qué hacer si el vendedor de AliExpress me pide que cancele el pedido?
Las compras por la plataforma de AliExpress son muy seguras, pero siempre aparecen dudas de los usuarios o casos que generan preocupación en los clientes. Uno de los más comunes reside en las pregunta de qué hacer si el vendedor de AliExpress me pide que cancele el pedido. Cuando ocurre algo así, la mayoría busca respuestas en el centro de atención al cliente de AliExpress. Sin embargo, si ingresamos a día de hoy no encontraremos una solución.
Entonces, ¿qué hacer?, ¿qué pasa si no quiero cancelar el pedido?, ¿recibiré mi compra de todas formas? Esta y otras dudas las resolveremos aquí.
Índice del post
Motivos por los que el vendedor pide cancelar el pedido
En caso el vendedor desee cancelar el pedido, lo hará a través de un mensaje en el que, por lo general, nos explicará también los motivos. Uno de los más comunes es la falta de stock, aunque otras razones incluyen el que nuestro país esté fuera de la cobertura de la ruta de envío, problemas logísticos, etc. Un motivo más por el que el vendedor puede pedir cancelar el pedido es porque se ha equivocado al colocar el precio, lo que hace que el producto esté demasiado barato.
Si en verdad no te preocupa hacer la cancelación, entonces solo queda enviar la solicitud para cancelar el pedido y buscar el producto con otro vendedor. Ahora bien, en caso no quieras realizar la cancelación porque has aprovechado un descuento o un cupón, te dejamos algunas opciones y si es posible que nos neguemos a cancelar.
¿Tengo que pagar más por el envío?
En ocasiones, el vendedor nos hace la propuesta de que podemos seguir con el pedido, pero si pagamos más por el envío, pues este subió. Si esto ocurre, nuestra recomendación es que revisemos con otros vendedores y ver si también tienen el producto, revisar la diferencia de precios y evaluar cuál nos conviene. Tal vez sí sea conveniente pagar el costo extra de envío o cancelar y hacer la compra en otra tienda.
Qué puedo hacer si el vendedor pide cancelar el pedido
En caso el vendedor solicite la cancelación del pedido, lo primero que puedes hacer y más fácil, sin duda, es aceptar la solicitud y cancelar el envío del producto. Para ello, basta con enviar la solicitud de cancelación. Luego de ello, el vendedor aceptará y en unos días tu dinero regresará a tu cuenta.
Otro es el escenario cuando no queremos cancelar. Para ello, primero debes hablar con el vendedor y explicar que estás muy interesado en el producto. Ojo, si para tu compra usaste cupones o descuentos, estos no los puedes recuperar.
Puedes explicar todo ello al vendedor y consultar por alguna alternativa. Si es por cuestiones de stock, puedes decirle que no te importa esperar algo más y esperar a que el vendedor tenga nueva mercancía. Ahora bien, lo que sí es cierto es que lo más probable es que el vendedor diga que no es posible e insista en cancelar el pedido.
¿Qué pasa si no quiero aceptar la cancelación del pedido?
Al hacer tus compras por AliExpress y realizar tu pago, inicia de inmediato el tiempo para preparar tu pedido. En caso te niegues rotundamente a cancelarlo, pueden darse dos situaciones.
La primera es que el tiempo de preparación culmine y el pedido se cancele de forma automática. Así, el dinero volverá a tu cuenta en unos días.
El otro escenario es que el vendedor marque el producto como enviado. En ese caso, puede que sea el vendedor quien finalmente cedió y decidió enviar el pedido como si nada hubiese pasado.
Sin embargo, también hay casos en los que el vendedor marca el pedido como enviado, pero coloca un número de seguimiento falso. Si eso ocurre, debes abrir una disputa adjuntando todas las pruebas. Por ejemplo, que figure como entregado, pero tú no lo hayas recibido, que figure como entregado en otro país, etc.
¿Es posible no cancelar el pedido incluso si me lo pide el vendedor?
Aunque lo más sencillo es cancelar el pedido y es lo que nosotros te recomendamos, sobre todo si no aplicaste cupones o descuentos, puede haber otros escenarios. En caso la diferencia de precios sea mínima, puedes cancelar el pedido y comprarlo con otro vendedor.
No obstante, en caso desees seguir con el pedido, puedes aplicar los consejos que te dejamos. Si bien es posible que el vendedor no acepte, nada pierdes intentando. Ten en cuenta que AliExpress tiene un servicio de atención al cliente. Allí los agentes están dispuestos a responder todas tus dudas.
[…] Ahora bien, una tardanza al informar puede hacer que tu pedido no llegue como quisieses. Puede que tengas la posibilidad de abrir una disputa por AliExpress, pero la plataforma le dará la razón al vendedor. Esto se debe a que para AliExpress lo que cuenta es que el pedido haya llegado a su destino, no las características del mismo. Por eso es que muchos prefieren cancelar un pedido antes que modificarlo, a menos que el propio vendedor te pida que canceles el pedido. […]