Cómo borrar el historial de AliExpress

0
Recomendación Cómo borrar el historial de AliExpress

AliExpress, al igual que muchas páginas de venta, guarda un historial con los artículos que has visto, de modo que te recomiende otros que estén relacionados. Así, dicho sitio web puede ofrecerte sugerencias personalizadas. No solo eso, sino que permite recuperar productos que antes has visto con solo buscar en el historial.

No obstante, muchos usuarios se incomodan por ello y prefieren mantener sus búsquedas en el anonimato. Esto es importante, sobre todo, si compartes tu cuenta con familiares o amigos. Si bien lo mejor es que nuestra cuenta sea personal e individual, en caso no te haya dado tiempo de crearte una, hoy te vamos a explicar cómo borrar el historial de ALiExpress.

Dónde puedo encontrar el historial de AliExpress

Acceder o encontrar el historial de AliExpress es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta haciendo clic en «Tu cuenta». Luego, debes hacer clic en «Vistos» o «historial», de acuerdo a cómo tengas configurado el idioma. A continuación, aparecerán todos los artículos que hayas visto recientemente. Junto con ello, tienes la opción de filtrar los resultados de acuerdo a categoría, fecha u oferta.

Una vez que estés en el historial de AliExpress, verás que en este se nos mostrarán los artículos que hayas visto en los últimos 30 días. También aparecerá el día en el que consultaste por dicho artículo, aunque no sabrás la hora ni desde qué dispositivo se hizo.

¿Quién puede ver mi historial de AliExpress?

Si te preguntas quién o quiénes pueden ver tu historial de AliExpress, debes saber que lo puede hacer todo aquel que tenga acceso a tu cuenta desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, en caso compartas la cuenta de AliExpress con tu familia, amigos, pareja, etc., ellos también podrán saber las consultas y búsquedas que realizas y que has visto. Fuera de ello, tu historial siempre es privado, pues solo se puede consultar cuando te has registrado en tu cuenta.

En caso uses la aplicación móvil de AliExpress, podrás notar que al buscar un artículo, también te aparece búsquedas recientes. Ojo, estas solo se verán en el dispositivo móvil que uses, además de que puedes borrarlas desde la papelera.

¿Cómo puedo borrar mi historial de AliExpress?

Para borrar el historial de AliExpress, solo debes seguir estos pasos de acuerdo al dispositivo en el que te encuentres.

Desde la aplicación móvil

Ve al historial desde «Mi cuenta». Accede a «Ajustes» y luego al apartado «Historial». Luego, podrás ver que aparece una opción para activar o desactivar el historial. Cuando lo desactives, tu historial se borrará, y así será en adelante.

Desde el ordenador

Borrar el historial desde el ordenador es más sencillo. Solo entra al historial de tu cuenta haciendo clic en «Visto». Luego, pincha en «Borrar todo». Ojo, esto no desactiva el historial, sino que solo borra lo que hemos visto hasta ese momento.

¿Cómo desactivar el historial?

Otra opción es desactivar el historial, pero al hacerlo ya no podrás revisar productos que has visto antes. Solo sigue estos pasos.

Desde la app móvil

Los pasos a seguir son idénticos a los que usaste para borrar el historial. Solo accede a los ajustes de tu cuenta, ve al apartado de «Historial» y procede a desactivarlo.

Desde el ordenador

Para desactivar el historial de AliExpress desde el ordenador, primero accede a tu cuenta y ve a «Vistos». Ahora dirígete al botón «Preferencias» y pincha allí. Verás que se despliega un menú, así que haz clic en «Activar artículos vistos recientemente».

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.