Así es Miravia, la nueva plataforma del grupo AliExpress para España

0
Recomendación Así es Miravia, la nueva plataforma del grupo AliExpress para España

Uno de los mayores proyectos de este año para Alibaba Group era el lanzamiento de Miravia. Pues bien, este al fin se ha concretado, por lo que se trata de la nueva plataforma que el gigante asiático está enfocando exclusivamente para Europa.

Ahora bien, ¿tiene alguna diferencia con el AliExpress de toda la vida? ¿Será más conveniente realizar las compras por Miravia y no por AliExpress? Para ayudarte con todo ello, aquí te dejamos algunos datos interesantes.

¿Qué es Miravia?

Lo cierto es que Alibaba está pisando fuerte y el mercado europeo es su próximo objetivo. Si bien AliExpress ya tiene una presencia importante en él, la idea es ofrecer una plataforma más personalizada y que responda de mejor manera a las necesidades del consumidor promedio de Europa. Además, teniendo como antecedentes los éxitos en Indonesia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Tailandia y Singapur, arriesgar con Miravia no parece algo tan descabellado.

Así, con la llegada de Miravia se busca conectar al consumidor con las pymes locales, así como marcas regionales y globales. De este modo, la plataforma busca colocar una gran cantidad de productos de distintas marcas y categorías a disposición del usuario.

¿Y cuáles son estos productos? El estudio de mercado de Miravia parece que se ha orientado a darle prioridad a ciertas categorías, tales como ropa de hombre y mujer, productos de belleza, hogar y jardinería, juguetes, productos electrónicos, etc. Lo cierto es que este nuevo sitio web apunta a ser un punto en el que puedas encontrar prácticamente todo lo que estabas buscando, desde productos de marcas conocidas hasta otros que son de pequeños emprendedores o negocios locales.

¿Qué marcas europeas y chinas encontraré en Miravia?

Si ingresas a su sitio web, verás que Miravia tiene en su catálogoa a marcas europeas bastante conocidas. Muchas de ellas se encuentran en las secciones que te mencionamos. Por ejemplo:

  • Adidas, Munich y Salsa Jeans destacan en la categoría de moda para hombre y mujer.
  • Nivea, Foreo y Bella Aurora hacen lo propio para los productos de belleza.
  • Braun, Mellerware, Create, Taurus y Oral-B conforman la categoría de productos electrónicos.
  • Oppo y Amazfit están para cubrir las necesidades de móviles y dispositivos inteligentes.
  • Monix, Zwilling, Lorena Canals llegan con cientos de productos para el hogar.
  • Lego, Disney, Playmobil serán los más solicitados en la categoría de juguetes.

De más está decir que estas marcas tienen sus propias webs. Sin embargo, también podrás encontrar productos de marca china con gran calidad, pero a un precio bastante menor.

¿En qué se diferencia Miravia de AliExpress?

Aunque AliExpress tiene un lugar importante en el mercado europeo, tal parece que en los últimos años su crecimiento no ha sido el esperado. Lo más probable es que esto se deba a ser competencia directa de otras plataformas como Amazon o Zalando, que ofrecen la ventaja de tener entrega express y contar con productos de marcas europeas bastante conocidas.

Por lo tanto, el problema de AliExpress quiere ser solucionado a través de Miravia. Al tratarse de un marketplace de marcas occidentales, la idea es que atraiga cada vez más a un público estrictamente europeo.

¿Miravia tiene ventajas sobre Amazon?

Si te preguntas si existen ventajas de usar Miravia sobre Amazon, la respuesta es que sí. En principio, las comisiones que se le cobran al vendedor en Amazon son bastante altas y pueden ir desde el 5% hasta el 20%, sin contar los costes adicionales como darte de alta como vendedor, la logística, devoluciones, etc.

Así, existe una cantidad importante de vendedores que buscan otras plataformas, espacio que Miravia busca cubrir de la mejor manera, captando sobre todo a pequeños comerciantes. Para ello, usará mucho de lo que ya ofrecía AliExpress:

  • Una logística propia para los envíos y devoluciones.
  • Adaptación fácil a los cambios del mercado.
  • Seguridad para comerciantes y compradores.

Valoración de Miravia tras su lanzamiento

Aunque no ha pasado mucho tiempo, ya podemos evaluar algunas de las opiniones que existen tras el lanzamiento de Miravia. A continuación te las dejamos.

El pago

Miravia ofrece pagar con tarjeta, aceptando Visa y Mastercard, algo ya bastante común para el comprador actual. Pese a ello, también tiene la opción de usar PayPal, aunque por ahora no está disponible la posibilidad de hacer pagos en cuotas.

Proceso de envío

La logística de Miravia es uno de sus puntos fuertes, pues se encarga de todo, quitando así a los vendedores una tarea que puede ser muy tediosa. Esto hace que solo exista un método de envío estándar. Además, el envío es gratis siempre que el pedido sea de más de 10 euros.

En cuanto al tiempo de entrega, este es de máximo una semana, aunque puede haber variaciones dependiendo del vendedor. Ojo, ten en cuenta que Miravia no ofrece entrega rápida, como sí ocurre con otras plataformas.

Variedad de marcas

Otra ventaja de Miravia es que incluye marcas muy variadas, tanto de grandes empresas como de pequeños emprendedores. De este modo, podrás encontras las marcas más conocidas, pero también productos de pequeñas tiendas y locales regionales. De igual manera, la mayoría de las fichas de los productos tiene información completa y detallada de los mismos.

Política de devolución y reembolso

La devolución de un producto por Miravia es totalmente gratuita y debe hacerse dentro de los 30 días posteriores al día en que se recibió el pedido. Para tu buena suerte, Miravia entrega una etiqueta de devolución para gestionar este proceso. Eso sí, ten en cuenta que algunos productos no pueden ser devueltos, por lo que debes informarte bien antes de hacer tu compra.

Atención al cliente

En caso de dudas para realizar tu compra, Miravia tiene un centro de atención al cliente. En caso las preguntas más frecuentes no te sean suficientes, puedes contactarlos a través del chat y mediante este enlace.

¿Qué se puede esperar de Miravia?

Lo cierto es que Miravia ha llegado a Europa decidida a convertirse en el marketplace de referencia y competir directamente con Amazon y Zalando. Aunque aún es muy pronto para juzgar, parece que Miravia sí logrará cumplir con lo que en su momento debió hacer AliExpress. Con marcas conocidas y precios muy buenos, esta nueva plataforma promete un rápido crecimiento.

Etiquetas:

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.