¿Se puede pagar con PayPal en AliExpress?

0
Recomendación ¿Se puede pagar con PayPal en AliExpress?

No todas las tiendas aceptan PayPal

Seguro que eres una persona asidua a comprar en AliExpress, y por eso has podido comprobar que vuelve a aceptar pagos con PayPal. ¡Sí, como lo oyes! Si eres de los/as que se sienten más seguros utilizando este método de pago online, ahora puedes volverlo a hacer.

Ya sabrás que hace algunos años nuestra marketplace favorita, AliExpress, permitía utilizar PayPal, pero en 2011 rompió su colaboración con ellos y en su lugar implementó AliPay, un sistema igual a PayPal que permitía el control entre el comprador y el vendedor.

El problema es que no todos los vendedores aceptan pago con PayPal, por eso tienes que fijarte en cuáles lo hacen y cuáles no.

¿Quieres saber cómo puedes comprobarlo? Muy fácil, tan solo tienes que mirar la ficha de producto y buscar si Paypal está entre los métodos de pago.

Pagar con PayPal en AliExpress puede llevar comisión💰

Es cierto que pagar con PayPal tiene muchos pros, sobre todo para aquellas personas que se sienten más seguras haciendo el pago a través de esta plataforma. Sin embargo, en el caso de AliExpress, la única seguridad extra que vas a tener en comparación con las personas que utilizan otro método de pago es que no vas a dar tus datos directamente a la tienda, sino que los recogerá el propio PayPal. Por lo demás, esta tienda online da tanta protección a sus compradores que es incluso mejor que las condiciones que te ofrece PayPal.

PayPal sirve como un intermediario entre el comprador y el vendedor, reteniendo el dinero durante un tiempo estipulado. En el caso de que el pedido sea correcto y no exista ninguna disputa, libera el pago para que llegue hasta el vendedor. En caso contrario, actúa como un árbitro imparcial que decide si es legítimo pagar al vendedor o reembolsar el importe al comprador.

No obstante, esto no es distinto de lo que hace AliExpress. Es más, cuando tú pagas un producto, este dinero no se envía directamente a la tienda, sino que pasa por las “manos” del gigante chino y allí se queda durante 60 días. Este es el tiempo máximo que se concede a los vendedores para completar el envío. En caso de que se abra una disputa, AliExpress actuará igual que lo hace PayPal.

Pagar a través de PayPal no solamente tiene ventajas, sino que, en ocasiones, puede llevar aparejada una comisión dependiendo del importe de la compra. Incluso si el dinero que te vas a gastar es un importe elevado, la comisión crece pudiendo llegar a ser más que el propio descuento que te da AliExpress.

Por lo tanto, en este caso, pagar mediante PayPal no es una gran ventaja con respecto a otros métodos de pago. AliExpress se va a encargar de que el comprador siempre esté seguro.

💶 Cupones de descuento al pagar con PayPal

Como hemos dicho antes, pagar con PayPal puede llevar una comisión, pero también puedes beneficiarte de algún cupón de descuento. Por ejemplo, en tu primera compra recibirás 3 dólares si la compra es superior a 30 dólares.

Esto no siempre es así, sino que la cantidad de dinero va variando con el tiempo. De hecho, puede ser que en el momento en que realices la compra sea una cantidad distinta.

Entonces, ¿es seguro comprar en AliExpress sin PayPal? 💯

Como hemos explicado arriba, cuando haces un pago en esta marketplace, la tienda online actúa de intermediaria entre el vendedor y el comprador. De esta forma, tu dinero quedará retenido hasta que hayas recibido el artículo y te muestres satisfecho con tu compra.

Esta forma de realizar la transacción se utiliza con todos los métodos de pago, por lo que no tendrás que preocuparte si utilizas tu tarjeta bancaria.

Otro aspecto que tenemos que destacar es que tus datos están protegidos por el sistema de encriptado VeriSign SSL encryption, el más seguro a nivel comercial hasta ahora, por lo que es prácticamente imposible que tus datos lleguen a terceros.

compra de forma segura en aliexpress

Otros métodos de pago en AliExpress

En AliExpress puedes completar el pago de varias formas distintas, aunque el más común es usar la tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito. También puedes hacerlo a través de Western Union, AliPay, Webmoney, Qiwi…Y si, a pesar de todo lo que te hemos contado, sigues teniendo miedo a comprar por Internet, hay bancos que te pueden proporcionar una tarjeta virtual que puedes recargar con el importe exacto y utilizarla para comprar online.

La solución para sustituir a PayPal después de que terminase su contrato con AliExpress, fue AliPay. En resumen, es una especie de monedero virtual donde depositabas tu dinero y pagabas los pedidos, básicamente como PayPal. Sin embargo, desde 2017, ya no se puede usar como método de pago, sino que ahora mismo se encarga de gestionar la seguridad y los datos de las tarjetas, si así lo deciden los usuarios.

otros métodos de pago en aliexpress

¿Qué pasa si cancelas un pedido? ¿Te reembolsan el dinero?

Uno de los mayores miedos que tienen los usuarios es que compren algo, no sea lo que esperaban o venga defectuoso y no les devuelvan su dinero. Pero esto no pasa en AliExpress, todo lo contrario: si tu cancelas un pedido o por cualquier motivo no te llega tendrás el reembolso de lo que hayas comprado.

En primer lugar, AliExpress te concede 6 horas para que canceles tu pedido después de efectuar el pago. Si lo haces habiendo pasado este tiempo, tendrás que hablar con el vendedor y pedir que cancele él mismo tu artículo. Si no llegas a decirle nada, podrá aceptar o no la cancelación.

En segundo lugar, si hablamos de que no has recibido la compra que has realizado o no es como esperabas, puedes comunicarte con el vendedor para informarle de que no has recibido el paquete o para comentarle los defectos que tiene el producto. Deberás abrir una disputa para que la tienda te devuelva tu dinero. No te olvides de abrir la disputa, porque es el único medio que tienes para que hagan el reembolso en tu cuenta.

En último lugar, si no llegas a ningún acuerdo con el vendedor después de pasar unos días de la disputa, entonces AliExpress mediará y propondrá una solución basándose en las pruebas que hayamos aportado. Lo normal es que sea favorable para el comprador.

garantía de reembolso en aliexpress

Dudas que pueden surgir a la hora de pagar en AliExpress

En este apartado, vamos a resolver las dudas que suelen ser más frecuentes a la hora de comprar en AliExpress, sobre todo para aquellas personas que todavía tienen dudas acerca de comprar por internet.

¿Puedo pagar con mi tarjeta? 💳

AliExpress acepta varios tipos de tarjetas: VISA y MasterCard, ambas tanto en débito como en crédito. Puedes comprobar cuál es la tuya mirándola, ya que suele venir impreso si es una u otra.

¿Qué moneda vas a usar?

En el caso de que pagues con la tarjeta de tu banco, el importe se convertirá de forma automática en: euros, dólares, libras esterlinas o rublo ruso. Tienes que tener en cuenta que algunas tarjetas te cobran un suplemento o comisión por pagar en una divisa extranjera. Por este motivo te recomendamos que preguntes a tu banco las condiciones antes de comprar.

Para cambiar la divisa de la página, tan solo tienes que seleccionar la que más te convenga en la parte superior de la página, por lo que no tendrás ningún problema para comprar sin pagar en divisas extranjeras.

cambia la moneda en aliexpress

¿Dónde se recupera el dinero de las devoluciones?

En este caso, AliExpress es como todas las tiendas: tu dinero será reingresado al método que hayas utilizado. Si has efectuado el pago con tarjeta será reembolsado a la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta, y así con el resto de métodos.

Si por casualidad tu tarjeta ha caducado, lo mejor es que te pongas en contacto con el banco, pero lo normal es que el dinero llegue sin problemas.

¿Has cancelado 🚫 un pedido pero te han cobrado?

En ese caso, tienes que esperar unos días a que se haga la devolución del dinero, ya que el pago se hace de forma automática en el momento en el que se hace el pedido. Puedes comprobar el estado de tu reembolso en la propia página.

¿Qué pasa si el vendedor te ofrece devolver el dinero por PayPal? ❌

Lo mejor es que no aceptes ningún acuerdo fuera de AliExpress. Si sigues el método normal, por disputa, tendrás la protección que te da esta tienda online y sabes que vas a recuperar tu dinero. Si haces algo aparte, puede que el vendedor te juegue una mala pasada y decida cancelar la devolución por PayPal.

En conclusión, es totalmente seguro comprar desde AliExpress. Como hemos explicado en todo el post, es una gran tienda online que da protección tanto al comprador como al vendedor. Por otro lado, puedes pagar por PayPal en aquellas tiendas donde te lo permitan. También sabes ya que puedes enfrentarte a una comisión y ni siquiera te va a ofrecer una protección mayor de la que puede darte la propia AliExpress.

Y por si todavía te queda alguna duda, puedes mirar nuestro artículo Disputas y devoluciones en AliExpress, cómo reclamar si hay un problema con un pedido.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.