¿Cómo funciona el cashback de AliExpress?

0
¿Cómo funciona el cashback de AliExpress?

Cashback es un sistema que te permite conseguir un reembolso de los productos que compras en AliExpress. Ahora bien, conocer este sistema de reembolso y su funcionamiento te ayudará a sacar el mejor provecho a la hora de comprar por internet.

Cashback de AliExpress

¡Reembolsos y descuentos!

Existen varias páginas cashback que permiten recuperar parte del dinero que se invierte en compras online. Estas páginas básicamente te sirven como un puente de compra, es decir, al presionar el botón de compra te redirigen a AliExpress. Lo importante de este artículo es que aprendas a conocer los productos que ofrecen cashback en AliExpress y la forma correcta de conseguir los reembolsos. 

 ¿Cómo es el sistema de cashback de AliExpress?

Es un sistema que permite obtener parte del dinero que gastas en compras dentro de la plataforma. Funciona a través de un esquema de devolución. Para que sea válido debes buscar páginas de afiliados y hacer las compras desde allí. 

Los enlaces de afiliados son especiales, lo que permite que al recibir el producto comprado una parte del costo sea devuelto a una cuenta de afiliado. Muchos sitios web están dedicados a servir como afiliados especiales de la plataforma y recibir comisiones por cada venta. 

Precisamente el sitio web que gana la afiliación es el responsable de hacerte la devolución de un porcentaje de la compra. Muchas personas dudan de este programa por desconocer su legalidad. Sin embargo, los programas de devolución son completamente reales y están basados en aspectos legales. 

Cada página tiene su propia escala de porcentaje que puede ir desde los 3% hasta cifras por encima de los 10%. La misma plataforma de Aliexpress tiene un porcentaje de descuento del 10% siempre que el límite de compra sea de 10 euros. 

Cuando se obtiene el sistema cashback de AliExpress este se usa para conseguir descuentos en las próximas compras. No puedes hacer el retiro del dinero; pero si puedes reinvertir en nuevos productos

¿Puedo transferir el dinero de cashback de AliExpress a otras cuentas?

No se puede hacer el intercambio del porcentaje devuelto a otras cuentas o usuarios. Tal como ya se había mencionado el dinero del reembolso es usado para nuevas compras en internet del mismo usuario.

Básicamente lo que AliExpress te ofrece es la oportunidad de comprar productos en el futuro con un descuento especial. Por esta razón el dinero es un bonus y no una devolución a tus cuentas bancarias. 

¿Cuáles son los productos en los que puedo obtener un cashback en AliExpress? 

No es un sistema disponible para toda la plataforma de compra de AliExpress. Esto significa que solo ciertos productos ofrecen la oportunidad de tener un bonus del 10% de la compra. 

Los productos disponibles son aquellos que se encuentren en promociones temporales. Para esto debes revisar periódicamente en la página principal de AliExpress comprobando si tiene o no cashback.

Cada producto que tenga la promoción obtiene exactamente un 10%. Debes considerar que el máximo descuento es de 10 euros, por lo que si estás planeando cifras superiores es mejor realizar cada compra por separado o con un máximo de 100 euros. Al dividir las compras garantizamos que obtendrás el bono ofrecido en la página de AliExpress. 

¿Qué debo hacer para conseguir el cashback en AliExpress?

Debes realizar un proceso de registro para poder obtener estas promociones. Todas las promociones de AliExpress están disponibles para clientes que tengan un registro de usuario. Por lo tanto, si aún no estás registrado debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página principal de AliExpress en español
  2. Busca la opción registrarse 
  3. Coloca tu dirección de correo, nombres y contraseñas
  4. Introduce el código mostrado para completar los datos 
  5. Confirma la clave recibida a través de correo electrónico 

Una vez dentro de la plataforma debes hacer la configuración colocando los datos faltantes para completar procesos de compras. Es muy importante dirigirse al apartado de pago y colocar la opción “Activar”. En esta sección agrega tu número de celular y confirma con el código que te llegará.

Añade la tarjeta de crédito si lo prefieres. Muchas personas saltan este paso y lo hacen solo al momento de realizar la primera compra y luego realizan nuevamente la modificación. 

Al completar los datos ya estás listo para recibir los bonus de cashback y realizar las compras que tengan la promoción válida. Por ejemplo, estuvo disponible en el Plaza Days y ¡ahora mismo AliExpress tiene Días de pasarela con muchísimos descuentos!

¿Cómo reviso la cantidad de bonus que tengo acumulado en AliExpress?

En la sección de pagos podrás ver los bonus que tienes acumulado.  Para esto debes dar clic sobre la flecha colocada en la parte superior derecha. De esta manera verás el bonus que está disponible por las compras acumuladas. 

Lo bueno es que dentro de la sección de pago también puedes ver históricamente los bonus utilizados. El dinero del bonus suele tardar algunos días antes de verse reflejado en esta sección. A la hora de hacer la utilización del bonus haz la compra de manera habitual y usa la opción de pagar con bonus cuando aparezca el apartado de pago.

Ventajas e inconvenientes de usar el cashback de AliExpress

Ventajas 

  • Ahorrar dinero en las compras 
  • Combinar con cupones de descuento en la plataforma
  • Mayor rentabilidad de porcentaje de ahorro con respecto a otras plataformas

Desventajas

  • No es compatible con todas las compras de AliExpress 
  • No puedes superar los 10 euros en compras 
  • Se limita en algunos productos 

¿Existen otros sistemas compatibles con cashback de AliExpress?

No es compatible con otras plataformas; pero es combinable con cupones de la misma plataforma. La forma en la que funciona es con la compra por enlaces especiales colocados en otras plataformas. 

Lo que puedes hacer es conseguir descuentos por sistemas de afiliación de otras páginas. También puedes revisar los cashback de otras plataformas para sacar el mejor provecho posible.

Cashback de AliExpress

¡Reembolsos y descuentos!

Decidir si el sistema de Cashback vale la pena depende necesariamente de tus necesidades. La idea es que los productos que compres sean necesarios para tu vida diaria y que no lo hagas solo por recibir los reembolsos. Muchas personas han aprovechado los bonus para acumular dinero y comprar productos impresionantes, así que si eres de los fanáticos de las compras por internet no dudes en sacar el máximo provecho.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.