¿Es un timo comprar en AliExpress? Guía para encontrar vendedores fiables

6
¿Es un timo comprar en AliExpress? Guía para encontrar vendedores fiables

Recurrimos a AliExpress para comprar gangas. Sabemos de sus buenos precios y siempre queremos hacernos con ese producto que está de oferta o ese dispositivo que tiene un gran descuento y cuyo envío encima es gratis.

Muchas veces te habrás preguntado: ¿Es un timo comprar en AliExpress? Para evitar cualquier estafa al comprar en AliExpress y que ningún vendedor nos la cuele, lo mejor es que sigas esta guía en la que te contaremos los mejores consejos para saber si un vendedor de AliExpress es o no fiable.

¿De qué vendedores nos podemos fiar? ¿Tendrá la tienda una buena atención al cliente en caso de que haya algún problema con la compra, envío o producto en cuestión? ¿Qué opiniones tienen el vendedor, cuántos seguidores tiene, qué feedback recibe?

Sin embargo, antes de responder a estas preguntas, debemos aclarar el sistema de compra: AliExpress se encarga de tramitar los pagos y el vendedor recibe el dinero una vez que confirmamos la recepción del pedido y, en caso de reclamación, hay que tratar con el vendedor, AliExpress solo intervendrá si no se llega a un acuerdo.

Por lo tanto, es fundamental dar con un buen vendedor para que nuestra experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible. ¡Vamos con las recomendaciones para comprar a vendedores fiables en el gigante chino del comercio online!

Consejos para comprar a vendedores fiables en AliExpress

Todo empieza por la búsqueda. Al entrar en AliExpress podemos buscar productos de todo tipo poniendo varios filtros. La valoración del producto, la relevancia o la cantidad de pedidos realizados son buenas referencias a la hora de encontrar vendedores fiables.

Una vez que te aparezcan todos los resultados de búsqueda podrás pinchar en cada tienda y ver las valoraciones de los usuarios en el apartado de los comentarios. Observarás un resumen muy completo del feedback recibido por el vendedor en los últimos meses.

Valoraciones de los vendedores de AliExpress

La escala de valor es la siguiente: las 4 y 5 estrellas se consideran una puntuación positiva, las 3 estrellas una valoración neutra y un puntaje de 1 y 2 estrellas cuenta como un voto negativo.

Como ya imaginarás, y seguro que lo haces cada vez que vas a realizar una compra, algo imprescindible e inevitable es fijarse en los comentarios. En la página del vendedor puedes ver todos por orden cronológico y también puedes acceder a ellos en la ficha de cada producto.

Esto también da una idea muy concreta de si estamos ante un vendedor bueno o malo. A mayores críticas positivas, buenas experiencias y reviews sobre el producto, mayor será la posibilidad de que el vendedor sea de fiar.

Del mismo modo, como señalábamos anteriormente, filtrar por la valoración del producto (4 o más estrellas) supone acercarnos a buenos vendedores. Lo que está claro es que lo que da muy pocas garantías para comprar es un producto tenga ninguno o pocos comentarios, mínimas ventas y bajas valoraciones. En dicho caso, deberemos poner en duda al vendedor.

Fijarnos en la fecha de antigüedad del vendedor también es importante, porque como te ponemos en el siguiente ejemplo, un vendedor recién llegado no tendrá ningún tipo de valoración.

En este caso es más difícil de juzgar la labor del vendedor, ya que su feedback es nulo por el simple hecho de acabar de aterrizar en AliExpress. El interés en el producto, el precio y la urgencia de realizar dicha compra será lo que marque que confiemos a ciegas o no en este tipo de vendedores.

Si valoramos todo esto estaremos mucho más cerca de dar con vendedores fiables en AliExpress.

Mejores marcas y vendedores de AliExpress

AliExpress nos lo pone todavía más fácil. Cuenta con una clasificación de vendedores basada en la puntuación de los compradores.

La tienda sumará un punto cuando los usuarios la otorguen 4 o 5 estrellas. Con la valoración neutra de 3 estrellas el vendedor se quedará como estaba. Y la valoración negativa de 1 y 2 estrellas restará un punto a la puntuación total del vendedor.

Antes el resultado se exponía de forma muy gráfica con un sistema de medallas, diamantes y coronas según la suma de todas las valoraciones. No obstante, hace tiempo que el marketplace chino eliminó este sistema.

Ahora AliExpress identifica con una medalla a “Las mejores marcas” o “Marcas Top”. Se trata de las marcas oficiales o distribuidores autorizados que cuentan con valoraciones muy positivas y son un éxito de ventas. Su servicio de postventa es excelente y su calidad está garantizada.

Para el resto de marcas que no tengan este identificativo tendremos que fijarnos en el porcentaje de valoraciones positivas, sus seguidores y los comentarios, tal como hemos visto antes.

Contactar con los vendedores de AliExpress

Si aun así sigues teniendo dudas sobre si puedes confiar o no en el vendedor, lo más fácil será preguntarle directamente.

Cualquier cuestión sobre el tiempo de envío, la garantía, las devoluciones, el servicio postventa, el stock, las tallas, los colores… Nadie mejor que él para resolver todas estas incertidumbres.

Si eres nuevo en AliExpress, poco a poco, con cada compra y con las experiencias que vayas teniendo podrás discernir más fácilmente entre vendedores fiables y vendedores a los cuales es mejor no comprar.

Además, con el sistema de protección al comprador del que dispone AliExpress y su sistema de disputas siempre podrás intentar solucionar el problema que te surja con cualquier tienda y, en caso de no hacerlo, AliExpress intervendrá para resolver el conflicto.

Esperamos haber podido responder, aunque sea indirectamente, a la pregunta inicial de este post. ¿Es un timo comprar en AliExpress? Claro que no, si sabes a quién comprar. 😛

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.